¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?
La ONG MANO A MANO de IBERIA y REMAR han unido esfuerzos para trabajar activamente en favor de las personas más desfavorecidas,
La ONG MANO A MANO de IBERIA y REMAR han unido esfuerzos para trabajar activamente en favor de las personas más desfavorecidas, que ante la pandemia de la COVID19 están enfrentando una difícil situación y necesitan más que nunca del apoyo y la solidaridad de todos.
Mano a mano colabora habitualmente con REMAR y en estos tiempos de crisis han participado como voluntarios en diversas acciones que se llevan a cabo en toda España. Entre estas actividades está la Operación Kilo, recogiendo alimentos a la puerta de un conocido supermercado, también han colaborado en el almacén, preparando cajas de alimentos en cadena, además de ayuda a realizar reparto de alimentos en Alcobendas, Usera y Carabanchel entre otros.
Compartimos algunos de sus testimonios y vivencias:
Victoria Rojo, sobrecargo de Largo Radio "Es muy gratificante sentir que contribuyes a poner tu granito de arena en pro de un bien común y sentir la cercanía de la gente agradeciéndotelo. Además, como TCP estamos acostumbrados a estar siempre con gente y echamos de menos el contacto humano".
Juan Velarde, comandante de 330, contribuyendo a la enorme labor que realiza Remar con tres comedores sociales en Madrid donde se dan más de 2.500 menús semanales. “Además, preparan y reparten alimentos... impresiona ver in situ la cantidad de gente que acude a por productos de primera necesidad ".
Willem-Mijntje, sobrecargo de Corto y Medio Radio:"Yo estuve en el almacén preparando las cajas con alimentos, fue un trabajo en cadena, pero muy reconfortante colaborar y saber que Remar es capaz de dar de comer a 300 familias que incluye a 1.000 personas".
María Rodriguez, con más de 17 años en Iberia, coordinadora de Madrid-Barajas y del CLC de compañías asistidas: "Participo habitualmente con otra asociación y este programa me pareció una excelente oportunidad para colaborar en esta crisis. Además de recoger alimentos en supermercados, los lunes los reparto por Alcobendas, que es donde yo vivo, y también por Usera y Carabanchel".
Estamos muy agradecidos a IBERIA, por su alegría, esfuerzo, entusiasmo, solidaridad y disposición, formando parte importante del equipo de voluntarios de Remar, trabajando mano a mano en favor de quienes más lo necesitan. Dios les bendiga!