Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

ProHepa participará en Récord Guinnes

26/07/2013 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL PRIMER CONGRESO MÉDICO Y FERIA DE LA SALUD DE PROHEPA

* Para celebrar el Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio de 2013, la Alianza Mundial Contra la Hepatitis tiene previsto su segundo intento de Récord Guinness World RecordTM

alt CULIACÁN, SINALOA A Julio de 2013.- La asociación civil de pacientes, para la prevención y detección oportuna de las enfermedades hepáticas (ProHepa) celebrará en Culiacán, Sinaloa la 1ª edición del Congreso Estatal Médico de ProHepa y Feria de la Salud Hepática, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio de 2013 donde, en coordinación con la Alianza Mundial Contra la Hepatitis, participarán en el segundo intento de Récord Guinness World Record que se tiene previsto a nivel internacional y que consiste en que el auditorio siga las secuencias de los tres monos que simbolizan la actitud negativa hacia los padecimientos del hígado: " Nada veo, Nada oigo, Nada Digo".

Carmen Olivia Zazueta Caderón , paciente hepática y Directora General de Pro Salud Hepática y Esperanza de Vida, A.C. (ProHepa), informó que para coincidir con el Movimiento Mundial de la Lucha contra la Hepatitis Viral el Congreso Médico y la Feria de la Salud Hepática tendrán lugar precisamente el próximo 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis Viral, en las instalaciones de la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Los asistentes deberán seguir, para sumarse a las acciones que simultáneamente se realizarán en todo el mundo, un protocolo de participación del Récord Guinness el cual contempla que la secuencia de acciones será la siguiente:

La gente se tapa los ojos con las manos (mantener tapados durante aproximadamente 5 segundos); la gente se tapa los oídos con las manos (mantener tapados durante aproximadamente 5 segundos) y la gente se tapa la boca con las manos (mantener tapada durante aproximadamente 5 segundos).

En el intento de récord el objetivo es que el mayor número de personas posible en todo el mundo represente las acciones de los tres monos durante 24 horas. La secuencia la debe realizar todo el mundo al mismo tiempo. Por lo tanto, tal vez lo mejor sea contar con un líder que dirija la secuencia desde un escenario visible a todos los participantes. Se recomienda que se repita la secuencia varias veces para asegurarnos de que todos han participado.

Este evento es una oportunidad para la comunidad médica ya que se expondrán los últimos avances que se están realizando en diagnosis y tratamiento, se fomentará el intercambio de conocimientos y la divulgación del progreso de las investigaciones.

Especialistas hepáticos, entre médicos y grupos de enfermos, se reúnen este sábado y domingo en Culiacán, en el marco del Congreso y la Feria.

Carmen Olivia Zazueta declaró que el Congreso contará con un extenso programa científico en el que se abordarán los últimos tratamientos relativos a las enfermedades hepáticas y la presentación de adelantos científicos, consejos y herramientas al servicio de los pacientes, así como sus familiares y los propios médicos.

Este Congreso y la Feria es una respuesta a la inquietud de los pacientes, sus familiares y la propia comunidad médica ya que aborda diversos aspectos de las enfermedades hepáticas.

Sobre el Movimiento Mundial de la Lucha contra la Hepatitis Viral, la también presidenta del Comité Organizador explicó que la Alianza Internacional contra la Hepatitis hizo un llamado a ProHepa para sumarse a la Campaña de Sensibilización.

Dijo que esta fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud en 2011 y ahora, en 2013, será la segunda ocasión de su celebración oficial por lo que el Comité Organizador de este evento atendió el llamado para sumarse a esta movilización mundial en el que participarán naciones de los cinco continentes y los países de las Américas, renovando los esfuerzos contra esta enfermedad silenciosa que representa una epidemia persistente en el planeta.

Precisó que el Doctor Baruch Blumberg, quien murió el 5 de abril de 2011, descubrió en 1967 el (Virus de la Hepatitis B) VHB. Dos años después desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad. Por sus contribuciones a la ciencia médica, fue reconocido con el Premio Nobel de Medicina en 1976. El 28 de Julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis Viral porque fue en esa fecha, pero en el año de 1925, cuando nació Blumberg.

En el Congreso, dijo, contaremos con la participación de médicos especialistas líderes de opinión, con influencia tanto nacional como internacional y se tratarán temas de vanguardia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas.

En la Feria de la Salud Hepática, abundó, se instalará un área de detección, donde podrá acudir la población en general a realizarse pruebas rápidas de detección y además se colocarán stands de proveedores de servicios y equipos médicos de vanguardia de interés para los pacientes.

Informó que la entrada es libre y todos los servicios que se brinden a los asistentes son absolutamente gratuitos.

Al dar su testimonio como paciente hepática destacó la importancia de la prevención, el auto cuidado de la salud y de los adelantos de la ciencia médica para el diagnóstico y tratamiento de las afecciones hepáticas. "Esperamos una gran participación ciudadana", dijo.

"Hoy por hoy, agregó, reconocemos la importancia que tiene la industria farmacéutica en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con hepatitis, y por eso reiteramos nuestro interés en que esta industria nos brinde mayor apoyo".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.