Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Prohíbe Arzobispo de León, México, creer en la Virgen del Puente

17/08/2010 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque ya son miles los que visitan a la llamada Virgen del Puente, ubicada sobre la carretera León-Silao, Gunajuato, México, y la largas filas de autos y el río de personas que congregan para venerarla, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago descartó que se trate de un milagro, por el contrario, se refirió al manchón en el muro como "supersticiones y pseudo apariciones", por lo que incluso, llamó a todos los sacerdotes para que no realicen actos litúrgicos en el lugar.

Tras el descubrimiento de una imagen en el paso a desnivel que se ubica enfrente del Puerto Interior y donde cientos de personas se han congregado a orar porque aseguran que se trata de la Virgen, el arzobispo también exhortó a la feligresía a no creer en dichas "apariciones".

"La invitación es a no caer en supersticiones y en ciertas pretendidas apariciones o pseudo apariciones que frecuentemente sólo confunden a la gente y que no conozco en este caso concreto, pero que a veces se prestan para que haya personas que lucren con esas pretendidas apariciones, la invitación es a que sepamos fijar nuestra devoción a la Virgen Santísima en lo que ha sido enseñado por la Iglesia, si buscamos imágenes que nos sirvan para encontrarnos con fe y devoción con la Virgen Santísima pues tenemos la imagen de la Virgen de Guadalupe, la que ella misma nos dejó", afirmó.

El prelado descartó realizar una investigación para conocer la autenticidad de la imagen pues "es tan evidente que no se requiere", refirió.

Mueve pasiones

En tanto, ajenos a las declaraciones del máximo jerarca de la Iglesia católica en la entidad, dos grupos de danzantes llegaron hasta debajo del puente para venerar a la Virgen del Puente, donde bailaron por más de una hora a fin de agradecer haber aparecido cerca de su comunidad.

imageProvenientes del rancho de Zaragoza, en Silao, cerca de 25 bailarines -todos familiares- pidieron por tener trabajo y unión familiar, "prometimos venir a bailar, para que cuide a mi familia", dijo Eulalia Monjarás, que desde que apareció la virgen organizó a sus hijos y nietos para ofrecerle la danza "del machete" a la guadalupana.

Poco a poco la gente se iba congregando debajo de la imagen, entre plegarias, rezos y cantos, dejaban una ofrenda y en voz baja pedían un milagro, así familias completas se aglomeraban en el lugar.

Los files colocaron un recipiente con dinero, esto para el altar que planean hacer los lugareños, pues ya es venerada con tal devoción, que Simón Murillo, de la comunidad El Mezquite, se dedica a cuidar el lugar.

El sábado, el sacerdote del templo de El Coecillo en Silao, ofreció una misa, pese a que el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago exhortó a los curas a no participar en celebraciones para esta imagen; pero los fieles defendieron la imagen "ese señor está mal, por algo se apareció y yo sí creo en ella", aseguró Eulalia, quien pide que se respete la a la Virgen.

Danzantes de la colonia Nuevo México, aseguraron que la aparición ha venido a unir a las comunidades, aunque el arzobispo no esté de acuerdo "lo que pasa es que como esta virgen no le deja dinero a la Iglesia, no les interesa, pero si fuera lo contrario, ya estarían dando misa", preciso Antonio Delgado Padilla, danzante desde hace 20 años.

Gloria Chacón proveniente de León, dijo que ella sólo pedía la salud de su papá, así que viajó en autobús para dejar como ofrenda una veladora y una flor, pues dijo que no le alcanzó para más, pero lo hacía con toda su fe.

Cerca de 60 autos, se encontraban a un costado de la carretera, donde un elemento de la Policía Municipal de Silao, hacía señas para alertar a los conductores, pues se corría el riesgo de un accidente.

Fuente|Milenio.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
2939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.