¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local de Guanajuato, México, presentó una iniciativa para evitar que los padres pongan nombres ofensivos o raros a sus hijos.
En su propuesta de reforma al artículo 66 del Código Civil, plantean que se establezca que cuando se va a registrar a un menor, el nombre asentado en el acta de nacimiento no podrá contener abreviaturas, diminutivos, claves, números y adjetivos que denigren la dignidad de la persona.
"El oficial del Registro Civil conminará a quien presente al menor para que proponga otro nombre en caso de que el primero propuesto denigre la dignidad de la persona", añade la iniciativa.
En la exposición de motivos, se menciona:
"En este orden de ideas debemos procurar que el nombre de una persona no constituya un factor que propicie burla y con ello se atente contra su dignidad", se agrega en la iniciativa presentada por el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
"Estamos conscientes que el decidir el nombre de una persona es considerado una elección familiar, pero buscamos que se reflexione en aquellos casos de nombres que denigran al ser humano y que constituyen un factor de burla hacia el menor".
Vía|a.m.