Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonathang escriba una noticia?

Project Tango, teléfonos para mapear el mundo en 3D gracias a Google

02/03/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así, el teléfono podrá trazar mapas del mundo que le rodea –incluso en interiores- y hacer uso de la realidad aumentada

Durante la noche de ayer, Google nos presentó Project Tango, un prototipo de teléfono inteligente con Android (como no) con el que pretenden, a través de varios sensores 3D, explorar la capacidad de las tres dimensiones en los teléfonos del futuro, consiguiendo así que además de que sean inteligentes, sepan exactamente donde están.

Project Tango es uno de esos proyectos ambiciosos que estamos acostumbrados a ver por parte de Google y que viene al mundo gracias al grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos, una de las pocas piezas que Google no ha vendido de Motorola. El objetivo de éste es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento, así como su percepción. Johnny Lee, el líder de Project Tango, ha indicado que la compañía cuenta con 200 dispositivos para dar a conocer a los desarrolladores sus increíbles posibilidades para crear mapas, juegos y nuevos algoritmos que aprovechen las capacidades de sus sensores.

Más sobre

Este dispositivo se trata en realidad de un smartphone Android pero mucho más completo tecnológicamente hablando. En su parte trasera nos encontramos con varios sensores de profundidad y movimiento, incluyendo una cámara de cuatro megapíxeles, que trabajando juntos son capaces de detectar la orientación del teléfono y lo que hay delante de él, construyendo un mapa 3D mientras andamos gracias al procesador Myriad de su interior, capaz de realizar hasta 250.000 operaciones en 3D por segundo. Aunque como hemos dicho, uno de los objetivos básicos es crear mapas detallados de interior, Project Tango también quiere utilizar las capacidades del teléfono para crear juegos de realidad aumentada más reales o ayudar a los discapacitados visuales a moverse por una zona desconocida.

Project-Tango-Google

Uno de los dispositivos cuyos usos nos pueden recordar a este proyecto de Google es Kinect, el sensor de Xbox 360 con el que cientos de personas han conseguido mapear interiores y utilizar el dispositivo como una cámara completa. En este caso, Google insiste en que la tecnología aún está en las primeras etapas pero que será una forma de llegar a millones de personas, algo en lo que el grupo del proyecto –que curiosamente también es el responsable del Proyecto ARA de teléfonos modulares- puede comenzar a trabajar.

Vía The Verge


Sobre esta noticia

Autor:
Jonathang (849 noticias)
Visitas:
3059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.