Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Prolongan estado de emergencia en Ferguson tras imputación de adolescente por tiroteo

12/08/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El condado de St. Louis declaró el estado de emergencia el lunes tras una noche de disturbios en Ferguson por la imputación de un adolescente por un tiroteo con agentes de la policía.

En una declaración, la autoridad del condado de St. Louis, Steve Stenger, dijo que la policía local había activado la "gestión de emergencia policial" en Ferguson y en los distritos que la rodean, en el Estado de Misuri.

"Vista la violencia de anoche y los disturbios en la ciudad de Ferguson, y el peligro de dañar a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, efectivo inmediatamente", dijo.

image

La decisión fue tomada luego de la imputación de un joven de 18 años por su relación con un tiroteo en Ferguson el domingo, después de un día de protestas a un año de que la policía disparara y matara al joven negro Michael Brown.

Tyrone Harris está acusado de asalto en primer grado a un oficial de policía, acción criminal armada y disparos a o desde un vehículo a motor, dijo la policía del condado de St. Louis en un comunicado.

Harris, de Northwoods, también en el condado de St. Louis, permaneció en el hospital el lunes con heridas recibidas durante el tiroteo.

Los disturbios que se produjeron en Ferguson el año pasado tras la muerte de Brown se extendieron a otras ciudades estadounidenses y provocaron un debate sobre la violencia empleada por la policía contra jóvenes negros, en el que se involucró incluso el presidente Barack Obama. Brown fue el primero de una serie de afroestadounidenses abatidos por la policía en 2014 y 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2999
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.