Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que alejalisco escriba una noticia?

Promesas Olvidadas

30/04/2013 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Transporte Gratuito para Estudiante" ¿Cuántos estudiantes no dieron un voto para el ahora Gobernador? y ¿cuántos padres de familia no sintieron un apoyo a su economía tras la promesa de Aristóteles?

Promesas "cumplidas" a medias, eso es lo que el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval está haciendo con el programa de Apoyo al Transporte Público para Estudiantes.

Cuando escuchamos de la propia voz de Aristóteles, que daría transporte gratuito a estudiantes, más de una persona creyó que con ese apoyo las familias estarían sintiendo un cargo menos a sus bolsillos, es decir se podría usar lo que antes gastaban en camiones para sus hijos en otro gasto del hogar.

Valla forma de jugar con las personas, esas que en su momento por una promesa como está dieron su voto y confianza al gobernador actual.

En qué consiste el tan esperado y prometido apoyo.

El paso 18 de abril del presente año, en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, se publicaron las modificaciones al Apoyo al Transporte Público para Estudiantes y dándose a conocer en qué consistirá dicho apoyo; serán 2 diferentes tipos de apoyo y el segundo tipo consistirá en 2 formas.

El primer tipo de apoyo: Es para la zona metropolitana y consiste en 2 transvales diarios en días de clases, por medio de una tarjeta electrónica que durante el semestre les dará un total de 200 transvales por estudiante y al año será un total de 400.

Más sobre

El segundo tipo de apoyo consiste: en un subsidio trimestral para estudiantes que estudian fuera del municipio en el que viven y constará de dos opciones para los que son estudiantes Regionales y los que son estudiantes Interregionales

Los primeros contarán con un apoyo de mil 800 pesos por trimestre, danto un total de tres mil 600 pesos por semestre, mientras que para los estudiantes Interregionales el apoyo será de dos mil 500 pesos con un total de 5 mil semestrales.

En el caso de los estudiantes de la zona metropolitana, la pregunta es ¿Cuántos camiones utilizan para llegar a la Escuela y Cuántos para ir a su Servicio Social? Recordemos que por políticas de la escuela obligan a los estudiantes a realizar un servicio social y para realizarlo, los alumnos incrementan sus gastos: comida y transporte y nadie les ayuda con esos gastos. Ahora sí que el Gobernador nos dio " atole con el dedo" ¿Qué piensan ustedes?

Les dejo el link del apartado del Periódico Oficial del estado de Jalisco, para que consulten las modificaciones. Http://app.jalisco.gob.mx/PeriodicoOficial.nsf/BusquedaAvanzada/0D403E02387C935B86257B56005BDA44/$FILE/04-18-13-III.pdf


Sobre esta noticia

Autor:
alejalisco (1 noticias)
Fuente:
esparandouncambiopolitico.blogspot.mx
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.