Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que escriba una noticia?

"Prometió la vida... nos dio la espalda"

02/09/2012 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el inicio de la Legislatura 73, el coordinador de la fracción albiazul señala que en lugar de “unido”, Nuevo León se encuentra “hundido”.

image

Monterrey • No tenían ni dos horas de haber iniciado la sesión solemne que marca el inicio de actividades de esta Legislatura número 73, cuando los legisladores panistas y priistas comenzaron con sus diferencias.

El coordinador de la bancada albiazul, Juan Carlos Ruiz García, en su discurso dentro de la sesión solemne acusó al Gobierno del Estado de incumplir con el retiro de la tenencia.

También señaló que el propio Rodrigo Medina prometió dar su vida por la entidad y lo que le dio fue la espalda, además refirió que se prometió un Nuevo León unido, pero lo que está es “hundido”.

Nos prometieron el fin de la tenencia y un cambio de época. Nos prometieron dar la vida y tan sólo nos han dado la espalda. Nos prometieron un Nuevo León unido, que vemos más bien hundido.

“Vivimos en una inseguridad rampante que el Gobierno se niega a reconocer, tenemos una torre administrativa cuya negligencia y costo, el Gobierno se niega a admitir.

Tenemos un estado de quiebra que el Gobierno se niega a asumir; tenemos un estado de deuda que no aplica en la práctica la austeridad necesaria para hacer frente a su déficit financiero, y en cambio, los nuevoleoneses sí son castigados con nuevos impuestos y costos de los servicios públicos”, expresó el legislador.

Dijo que organismos descentralizados como el Isssteleón, el Instituto de Control Vehicular, Metrorrey, la Tesorería estatal, el Parque Fundidora y la Agencia Estatal del Transporte actualmente son sinónimo de deuda y descontrol, además de falta de transparencia y corrupción.

Basta ya de espejismos, nada nos vino de afuera, y si hubiera venido de afuera, era labor del Ejecutivo haber estado presente y cerrar las puertas. Por ello, en el pasado proceso electoral el pueblo de Nuevo León habló fuerte y decidió que esta Legislatura fuera conformada por la mayoría de un partido distinto al del gobernador”, enfatizó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Dijo que el PAN se compromete a impulsar en el Congreso la derogación de la tenencia estatal, a que no haya más impuestos ni aumentos a tarifas de servicios, a aprobar la Ley de Participación Ciudadana, impulsar el nuevo sistema de justicia penal, y a aprobar una nueva Ley de Deuda Pública, entre otras cosas.

Más sobre

PRI responde

Por su parte, el diputado priista, Pablo Elizondo García calificó de lamentables y fuera de lugar las críticas que Juan Carlos Ruiz lanzó al Gobierno del Estado.

El priista señaló que el diputado albiazul no debe de hacer señalamientos hacia la labor del Ejecutivo estatal, pues el nivel de impunidad y corrupción que se ha presentado en el municipio de Monterrey es muy alto en la presente administración, de la que Ruiz fue secretario del Ayuntamiento.

“Si algo ha caracterizado al municipio de Monterrey ha sido la corrupción, el nivel de impunidad que se ha estado viviendo en esta administración, nuestro compañero Juan Carlos Ruiz, como brazo derecho de esa administración, pues vaya, ¿con qué cara puede venir a criticar la acción del Gobernador?”, comentó.

Elizondo García se refirió al caso del quesogate, donde Jonás, hermano del ex alcalde, Fernando Larrazabal, se vio involucrado en un caso de corrupción.

? Inicia el periodo de sesiones

Integrantes de la 73 Legislatura del Congreso del Estado iniciaron formalmente su labor como diputados, durante la sesión solemne de este sábado por la mañana con la que se arrancó el primer periodo de sesiones del primer año legislativo.

Al filo de las 08:45 inició la asamblea con el pase de lista, la apertura de la sesión y la instalación de la Septuagésima Tercera Legislatura local y la declaratoria de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Al recinto del Poder Legislativo acudió el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de secretarios de su Gabinete, como el de Obras Públicas, Luis Marroquín; la secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos; el de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, además del tesorero Rodolfo Gómez.

Posteriormente, los coordinadores de las fracciones de cada partido procedieron a leer el mensaje inicial de esta ceremonia.

La sesión estaba programada para iniciar a las 11:00, pero el viernes durante la toma de protesta, los legisladores acordaron adelantarla para las 08:30 para así poder acudir a un homenaje que se le realizó al empresario nuevoleonés, Roberto González Barrera, de grupo Maseca y Banorte, quien falleció el sábado de la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
(14 noticias)
Fuente:
redciudadanamty.tumblr.com
Visitas:
88
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.