Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Promueve Arturo Duarte Ahome y Topolobampo en reunión mundial de puertos en Texas

27/03/2014 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El Presidente Municipal asegura que Ahome tiene amplio potencial para la llegada de nuevas inversiones y generación de fuentes de empleo. alt

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García y algunos de sus funcionarios viajaron al estado de Texas, en los Estados Unidos, con el fin de asistir a la convención de la Alianza Port to Plain, para dar a conocer las ventajas del Municipio como punto de distribución de productos hacia todo el mundo partiendo desde el puerto de Topolobampo. En entrevista desde la sede del evento, Duarte García explicó que el objetivo principal es establecer ante la citada alianza, cuáles son las ventajas y las oportunidades que tiene Ahome para este tipo de negocios portuarios y aseguró que existe gran interés de empresarios para venir a Topolobampo, y conocer personalmente lo que se les mostró. Dijo que la exposición que presentó, incluyó una demostración de las mejoras y crecimiento que ha tenido el puerto en el último año, así como un plan de desarrollo económico del municipio en el que se explica de manera clara cuáles son las necesidades y las ventajas de Ahome.

"Estamos hablando de la posible licitación, ya muy pronta, de la carretera de Choix a Bahuichivo, que es el tramo que nos hace falta para llegar a Ojinaga, y de Ojinaga cruzar a Texas. Entonces, creo que es un gran noticia para nosotros, eso es muy importante porque eso va permitir atraer inversiones de Asia, que lleguen aquí a Topolobampo, y que la mercancía se vaya por esa vía para Texas".

Las mesas de trabajo donde participan representantes de puertos de todo el mundo, se aprovechan para dar a conocer la importancia del potencial del Puerto de Topolobampo y del Municipio de Ahome, como plataforma logística de Norte, no solo de Sinaloa, sino de México, explicó, Duarte García.

Agregó que se promoverán las ventajas de la estratégica situación geográfica que tiene Ahome y del detonante que será el gas natural, para la instalación de las nuevas empresas así como del proyecto anunciado por el Presidente Peña Nieto sobre la continuación de la carretera Topolobampo-Ojinaga, lo que permitirá el tránsito de mercancías desde el Pacífico al este de USA.

"En ese sentido nosotros estamos ofertando lo que es nuestro puerto, que es la segunda bahía más grande del mundo con capacidad para mover más de 93 mil toneladas en 3 buques a la vez, y en donde se trabaja para seguir incrementando dicha infraestructura y capacidad, con la llegada del gas natural en 2014 y la expansión del puerto 2014-2017".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.