Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Promueven becas para jóvenes y mujeres sinaloenses

05/03/2014 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación Sinaloa (Inapi) lanzó la convocatoria "Becas al Extranjero 2014" para jóvenes egresados interesados en cursar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo.

El objetivo es incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado de Sinaloa contribuir así a su desarrollo formando capital humano altamente capacitados para futuras inversiones en el estado.

Se otorgarán un máximo de 10 becas que cubren la manutención, la colegiatura hasta por 300 mil pesos al año, apoyo para seguro médico y de transporte saliendo de Culiacán.

Las áreas en que podrán cursar las maestrías o doctorados son: biotecnología y ciencias agropecuarias, medicina y ciencias de la salud, alimentos, química, biología, medio ambiente, materiales, nanotecnología, tecnologías de la información y comunicaciones, tecnologías industriales de fabricación, matemáticas aplicadas y modelación y economía.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 30 de junio y la publicación de resultados el 2 de agosto.

Los requisitos son ser egresado, idioma inglés (TOEFL 550 puntos), promedio mínimo de 8 y carta de aceptación de la universidad extranjera.

A la fecha se tienen becarios en los países de Reino Unido, España, China, Estados Unidos, Bélgica, Chile, Holanda, Japón, Canadá entre otros en estudios de tecnologías, ciencias de la saludad, ciencias políticas, matemáticas, economía entre otros.

En su participación el Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación Sinaloa (Inapi) Carlos Karam Quiñonez, reconoció el esfuerzo de Gobierno del Estado y Conacyt para el logro de este tipo de apoyos.

La titular de la Coordinación de Vinculación Académica Nelba Osorio dio a conocer también el apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional, las solicitudes deben ser de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales.

Los requisitos de las aspirantes a este apoyo a madres mexicanas jefas de familia son: ser madre soltera, divorciada, viuda o separadas que funja como jefa de familia, no tener pareja que habite en el mismo domicilio, promedio mínimo de 7.8, estudio socieconómico.

El apoyo de la beca es de 3 mil pesos mensuales (no podrá exceder de 3 años), monto único anual por 2 mil pesos para gastos de material escolar y servicio médico proporcionado por el ISSSTE.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 22 de marzo y la publicación de resultados el 18 de mayo.

Las interesadas pueden contactar al área de Vinculación Académica de la Secretaría de Desarrollo Económico con Nelba Osorio, teléfono 7 58 52 26


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.