Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Promulga el Ejecutivo la ley de protección de personas en proceso penal

08/06/2012 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Poder Ejecutivo Federal promulgó la Ley Federal para la Protección a Personas que intervienen en el Procedimiento Penal, y con ello, todo aquel que se acoja al programa de testigos protegidos podrá ser cambiado de identidad, tendrá dinero para manutención, cambio de residencia y hasta de país.

Durante un acto realizado en el salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, la titular de la Procuraduría General de la República ( PGR), y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio Robles, se anunció que el decreto se publicara éste viernes y entrará en vigor en 180 días.

Con esta ley "podrán incorporarse al programa víctimas, testigos, policías, peritos, ministerios públicos, jueces, cuya participación en un procedimiento penal por delitos graves o delincuencia organizada"' indicó la titular de la PGR.

La iniciativa de ley se presentó ante la Cámara de Diputados por parte del Poder Ejecutivo el 22 de septiembre de 2011 y fue aprobada por el Congreso el 19 de abril de este año.

La Cámara de Diputados aprobó este dictamen que expide la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal para todos aquellos que se puedan encontrar en una situación de riesgo o peligro.

Según la ley, podrán ser protegidos las víctimas, ofendidos, peritos, policías, ministerio público y servidores públicos del Poder Judicial.

"La Ley busca instrumentar la reglamentación de los testigos, pues se hace una distinción de los que son víctimas de un delito, de los circunstanciales y colaboradores, que son los miembros de bandas de delincuencia organizada que ayudan a la investigación" dijo el presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Con el dictamen se establecen medidas de defensa y se crea un fondo con recursos presupuestales para la asistencia personal, médica, psicológica, psiquiátrica y para los apoyos económicos de testigos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.