Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Ya fueron promulgadas la mayoría de reformas del Congreso: Segob

11/06/2009 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que a la fecha han sido promulgadas ya la mayoría de las 39 nuevas leyes o decretos aprobados por el Congreso en el último mes de sesiones, y que fueron remitidos al Ejecutivo en el mes de mayo. "Al igual que los anteriores, el resto de las leyes reformadas están siendo analizadas directa y personalmente por el Presidente de la República", Felipe Calderón Hinojosa, anotó. Para ello, agregó, dedica un considerable espacio de tiempo de sus ocupaciones diarias, en cumplimiento de la responsabilidad conferida personalmente al titular del Ejecutivo en el artículo 72 General de la República.

La dependencia subrayó en un comunicado que la información a la que hace referencia la Primera Comisión de la Comisión Permanente, en cuanto a los decretos publicados por el Poder Ejecutivo, "es imprecisa". Expuso que entre las leyes que se encuentran publicadas destacan la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), la de la Policía Federal, la de Extinción de Dominio y la General de Salud. De igual forma, la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y la de Protección al Consumidor, entre otras, refirió la dependencia.

La Secretaría de Gobernación estableció que el presidente Felipe Calderón considera indispensable que el análisis de las valiosas reformas realizadas por el Congreso de la Unión se haga con toda puntualidad y cuidado. Sobre todo, explicó, si se toman en cuenta las múltiples y muy importantes reformas y adiciones realizadas por las señoras y los señores legisladores. De esta forma, la Segob aprovechó para señalar que en el último periodo de sesiones el Congreso emitió 56 proyectos de decreto, de los cuales 15 fueron aprobados el último día de sesiones. "El Presidente reconoce el esfuerzo del Congreso y en correspondencia analiza cuidadosa y personalmente la legislación aprobada a fin de promulgarla de manera responsable o en su caso, enviar las observaciones pertinentes al Congreso en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución General de la República", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Sociedad Mexicana (21910 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.