Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Promulgan hoy reforma energética

12/08/2014 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará este lunes a las 11:00 horas en Palacio Nacional las leyes secundarias de la reforma energética cuyos efectos, de acuerdo con analistas, comenzarán a verse en el segundo semestre de 2015.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con la promulgación de la reforma energética se marcará un hito en la transformación y construcción de un México moderno.

Mediante su tradicional comunicado dominical, Beltrones Rivera, comentó que ante los mexicanos y la comunidad internacional, se demuestra que hay un proyecto en marcha con liderazgo presidencial y voluntad de cambio para construir la confianza colectiva y sumar esfuerzos.

"El conjunto de las reformas en el ámbito económico y político electoral, dan cuenta de la magnitud de la transformación que está en marcha y que garantiza la capacidad de instrumentar con eficacia y transparencia los cambios jurídicos y las políticas públicas propuestas en las reformas", comentó el priísta sonorense.

Agregó que se transita por la ruta correcta para transformar al país, debido a que "la aprobación de las reformas económicas ha modificado favorablemente la expectativa sobre el rumbo del país y, en conjunción con los cambios de orden político, se asegura la capacidad institucional de dar resultados y concretar los beneficios para la población en el futuro inmediato".

El diputado federal dijo que en el legislativo se ha cumplido con el marco jurídico para transformar al país al tomar las decisiones que nos harán avanzar en la construcción del México moderno con el mayor consenso posible.

Más sobre

"Buscamos convencer de que, de otro modo, seguiremos en la mediocridad del crecimiento económico y los niveles de empleo e ingreso y en el conformismo frente a la pobreza y la desigualdad", expresó el coordinador parlamentario en la reunión semanal de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción del PRI.

Reducción en luz y gas, en menos de 2 años

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que una vez promulgada la reforma energética, los mexicanos empezarán a sentir los beneficios de ésta, incluso aseguró que en un plazo no mayor a dos años habrá una reducción en los precios de la luz y el gas, así como la creación de 500 mil empleos extras.

En un comunicado, Gamboa Patrón dijo que con la culminación del proceso legislativo de aprobar las leyes secundarias y el paquete fiscal, "México decidió su papel en la historia: ser una potencia en este sector a nivel mundial".

.

Nada que festejar

En contraste, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, aseguró que con la promulgación de la reforma energética, no habrá nada que festejar, pues en los hechos se seguirá beneficiando a los mismos grupos de poder político y económico.

El legislador poblano aseguró que la nueva reforma de poco servirá sin controles para el combate a la corrupción y nada asegura su éxito, toda vez que fue implementada por los mismos hombres que hicieron mal uso del modelo anterior, que se beneficiaron mediante negocios y que hoy son los reformadores, son los mismos hombres que ya fracasaron, reiteró.

"Muy pronto se verán los saldos de esta reforma. Inevitablemente se derrumbará la fachada de éxito y quedarán al descubierto los resultados de una privatización fallida", afirmó Barbosa.

El nuevo modelo energético tendrá el mismo resultado que en su momento tuvo la privatización del ejido, de los ferrocarriles, de las telecomunicaciones y tantas otras cosas que se entregaron al capital privado en aras de la productividad: "será un rotundo fracaso", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.