Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Contra pronóstico: las ganancias de América Móvil suben 32,7%

22/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

América Móvil cuenta con 270 millones de suscriptores y 20 millones de accesos de banda ancha en la región, lo que derivó en un incremento de su ganancias.

América Móvil tuvo un año realmente malo durante 2013, y con la llegada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), decretando a la compañía de Carlos Slim como un agente económico preponderante, el panorama no lucía tan prometedor, menos aún luego del anuncio de que la firma se desharía de algunos activos para librarse de la medidas reductoras del IFT, sin embargo, y contra todo pronóstico, han sido publicadas las más recientes cifras financieras de la empresa, revelando que las ganancias netas del gigante de las telecomunicaciones crecieron un 32, 7% en el segundo trimestre de este año 2014, comparado con el mismo período del año anterior. De manera que la compañía, a pesar de todo, remontó el vuelo, y muestra unos números sanos, con todo y los organismos de gobierno que han intentando meterlo en cintura.

América Móvil posee el 70% de las líneas móviles Este 32, 7% se traduce en 18.800 millones de pesos, lo que equivale a 1.415 millones de dólares, una cifra por encima de cualquier expectativa que fuera manejándose en medios especializados tras el anuncio de la venta de activo. Los ingresos totales de América Móvil, de acuerdo con la AFP, ascendieron a los 202.600 millones de pesos (15.256 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio, lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo lapso del año anterior.

Reducir su tamaño, la meta
Más sobre

En la actualidad la compañía cuenta con 270 millones de suscriptores celulares, 31, 6 millones de líneas fijas (en la división de Teléfonos de México- Telmex) y 20 millones de accesos a internet de banda ancha en la región, factores que han detonado las ganancias aquí anunciadas. En teoría, con la venta de activos América Móvil reduciría su tamaño predominante de participación de mercado por debajo del 50%, en un escenario donde posee el 80% de las líneas fijas, y el 70% de las móviles en el país con 118 millones de habitantes, de modo que el verdadero impacto de estos cambios se podrán ver con profundidad una vez ejecutadas estas transacciones para el cambio de su tamaño.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.