Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se pronuncia Burgos Marentes por las alianzas

05/12/2012 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Pero no seremos plato de segunda mesa, dijo.

*Hay condiciones para volver a ganar Ahome, mantendremos esta plaza de azul: Edgardo Burgos Marentes

image

Los Mochis, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes se pronunció hoy por que los procesos electorales que se avecinan se vaya en alianza con otros partidos políticos, pues cree que hay una buena esperanza de ofertarle un buen proyecto a los sinaloenses con esa posibilidad.

En conferencia de prensa realizada en la remodelada sala de prensa de AN en Ahome, el nuevo dirigente estatal de ese partido y en su primera visita oficial a esta ciudad, señaló la posibilidad de que el PAN configure algunas alianzas en los procesos por venir, sin embargo dijo que la primera alianza que se tiene que dar es con los panistas mismos, ya que "el principal y más importante método es el acuerdo político y estamos demandados y obligados a hacer más y mejor política, interna y externa, y eso se construye a través del diálogo".

image Acompañado por Adolfo Rojo Montoya, encargado de Asuntos Internos y Judith Del Rincón, encargada de la Comisión Electoral de ese partido, el joven político señaló que están en la ruta del triunfo para el próximo proceso electoral, buscando la unidad como medio, no como un fin, y hemos encontrado toda la disposición y voluntad de los principales liderazgos de PAN en Los Mochis para ayudarnos a construir ese triunfo. Hay condiciones para volver a ganar Ahome, tenemos las fortalezas necesarias y tenemos las voluntades para construir un triunfo, en base en el acuerdo político y de la generosidad de nuestros panistas.

Edgardo Burgos Marentes

Más adelante reiteró que está pidiendo toda la generosidad al panismo de Ahome "para que nos ayude a encontrar las mejores causas que ofertarle a los ahomenses en el próximo proceso electoral y encontrar a los mejores liderazgos que nos puedan acompañar en este proceso. A que apostemos por nosotros mismos, por las fortalezas que tenemos, pero también con toda la apertura y generosidad de buscar más y mejores ciudadanos ahomenses para que nos acompañen.

Pero también mencionó estar abiertos a que ciudadanos de fuera de su partido "vengan, recibirlos, formarlos y puedan con nosotros construir el próximo proceso electoral".

No obstante, Burgos Marentes, precisó: "donde no haya condiciones, valoraremos en hacer alianza total o parcial, podremos ir en alianza tal vez en algunos municipios y en otros no, yo le voy a apostar primero a la fortaleza de nosotros mismos, por eso, repito, la principal alianza es con los panistas, fortalecer al instituto político y después valorar esa posibilidad".

Visitaremos todos los municipios tratando de armonizar los diferentes liderazgos que tenemos en AN. Es un encuentro histórico en Mochis porque se considera trascendental para seguir manteniendo esta plaza de azul y para prepararnos como un sólo equipo para lo que viene, dijo.

Finalmente indicó que con las posibles alianzas el tema de los principios y la doctrina de AN no está en riesgo porque aquello es un tema eminentemente político electoral.

Convenios electorales

image Judith Del Rincón, encargada de la Comisión Electoral del PAN Sinaloa, señaló que actualmente se encuentra la mesa política en una etapa de exploración exclusivamente con el PRD ya en pláticas, con quienes han tenido tres reuniones con los dirigentes estatales, sin embargo aclaro: es una etapa de exploración.

Porque, dijo, si bien el mandato a nivel nacional, sin imposiciones, es que exploremos la posibilidad de alianza en los 14 estados en los que habrá elecciones, va a depender mucho de las condiciones regionales.

En el caso de Sinaloa sería continuar o refrendar una alianza que ya se dio en el 2010, y con el PRD o con otros partidos que nos aliemos, habremos de compartir esa visión de candidato honesto, rentable, posicionado y, aclarando; hombres y mujeres".

Por su parte Adolfo Rojo Montoya, comisionado de Asuntos Internos del PAN en el Estado, indicó que la dirigencia del PAN estatal ha tomado como referencia al Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome para muchas de las actividades que se han venido ejerciendo e intentando replicar en otros comités directivos municipales.

En la comitiva que acompañará durante su gestión al presidente estatal del PAN en Sinaloa estuvieron también Gilberto Lugo, Secretario de Asuntos de Elecciones del CDE, Alejandro Ortíz, dirigente de la Secretaría de Acción Juvenil y Cornelio Gaxiola, secretario de Comunicación del CDE del PAN Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.