Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Tras pronunciamiento del ayuntamiento contra el PT .Se calienta el cabildo y delegados apoyan a Mingo

12/07/2013 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Los representantes municipales amenazan realizar manifestaciones públicas en apoyo del alcalde, quien se encierra a piedra y lodo de la Prensa

JOSE L. ACOSTA

 

Delegados dan voto de confianza a su alcalde.

 

Jalpa de Méndez, Tab. Julio 12 de 2013.- Tras exigir regidores del PT al ayuntamiento que preside Domingo García Vargas transparencia dentro de esa administración, posterior al pronunciamiento a través de un comunicado oficial, acusan al regidor petista, José Antonio Sifuentes Rocha, de conseguir una constancia de residencia con datos falsos para lograr la regiduría.

Al día siguiente –jueves- en sala de regidores del Ayuntamiento jalpaneco se reunieron algunos delegados municipales con el objetivo de refrendar su apoyo incondicional a Domingo García Vargas, preocupados por los ataques que algunos regidores han hecho en distintos medios informativos. Los delegados comunitarios, afirmaron les consta que Domingo García, ha iniciado obras, acciones y gestiones en beneficio de los jalpanecos, por lo que descalificaron actitudes asumidas por regidores del Partido del Trabajo (PT) Ángel Mario Valenzuela Ovando y José Antonio Sifuentes Rocha, señala un comunicado de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social y que circula en la red Facebook.

REGIDORES INCOMODOS EN AYUNTAMIENTO DE JALPA.

 

El comunicado señala que García Vargas,  les informó que mientras se ausentó este lunes próximo pasado, para acudir a la ciudad de México a gestionar obras por más de 700 millones de pesos, ante diversas dependencias federales, algunos regidores se dieron a la tarea de denostar en medios de comunicación las actividades que han venido realizándose. “Son regidores que no han querido aprobar proyectos, las obras están paralizados e incluso se han negado a participar en las sesiones del Cabildo, es lamentable lo que está pasando”, remarcó. “Aquí no se descansa, he estado pendiente de la administración, los 7 días de la semana, mi trabajo no es estar encerrado en la oficina, estoy preocupado por las comunidades, ya que el recurso está mermado, han recortado el presupuesto para este año y sólo nos han llegado 19 millones 600 mil pesos del Ramo 33, la verdad es que es una miseria de recursos para atender 58 comunidades, aunado a que se tienen que pagar laudos millonarios heredados de pasadas administraciones”, externa Domingo García Vargas, según el boletín oficial. Este mismo documento asegura que Los delegados acordaron que realizarán manifestaciones públicas en la capital tabasqueña, ante los medios de comunicación con el fin de informar lo que realmente sucede en Jalpa de Méndez. “Es lamentable hayan regidores que sólo buscan intereses personales y políticos, no les vamos a permitir que hagan de las suyas, como el rumor de darle ultimátum para que renuncie al gobierno municipal, cuando fue electo por mayoría en votaciones constitucionales”, indicaron Manuel Hernández Madrigal, delegado de San Nicolás; Sergio Domínguez Marín, delegado de San Gregorio; Jesús Manuel Mirabal Custodio, delegado de La Concepción; Víctor Ovando de Dios, Coordinador de delegados, por mencionar algunos.

Más sobre

Sin embargo los Delegados no saben que el cabildo o sean los regidores, tienen la facultad de quitar o remover al alcalde, porque el municipio se gobierna por un órgano colegiado, donde el 1er regidor es el presidente municipal. Pero si la mayoría vota por destituirlo no hay quien se los impida, y lean bien, desde este momento como en un principio si hay 6 o 7 regidores en contra, solo les falta uno para hacer mayoría, por lo tanto el alcalde ya tiene comprado su silencio desde el pasado mes de febrero-marzo a uno de ellos en la persona de la regidora  Liliana “la tira huevo”, quien era la piedra que tenía en el zapato.

Por otra parte, la postura del alcalde luego de su desliz con la lengua que lo llevara a comparecer ante la PGJ por su cercana relación con la ex funcionaria granierista  en la PEC, Rosa Mélida López Villanueva,   ahora no quiere entablar conversación vía telefónica ni personal, con ningún medio de comunicación, porque está “muy ocupao” ¡¡No puej dijo el chojoy!!


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
446
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.