Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades del aceite de hígado de bacalao como suplemento alimenticio

14/10/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el bacalao

El bacalao es un pez muy tradicional en el Océano Atlántico, más precisamente en el norte de Europa. En los países nórdicos es una de las bases de la alimentación que proviene de la industria pesquera, puesto que es muy habitual hallarlo en esa región. Es que se trata de un animal de aguas frías.

Dentro de los beneficios del bacalao se encuentra un alto contenido de vitamina A, D y ácidos grasos omega 3. Las propiedades de aceite de bacalao son muy valoradas en el mundo entero y es un remedio casero que se usa desde tiempos remotos. Este aceite se elabora, justamente, a través de la extracción de la grasa mediante vaporización del hígado del bacalao.

Para qué sirve el aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao fue uno de los más grandes "castigos" para determinadas generaciones de niños que se vieron obligados a tomarlo como suplemento alimenticio. Es que su sabor suele ser bastante desagradable. propiedades del aceite de bacalao

  • Gran aporte de vitamina A. El aceite de hígado de bacalao aporta considerables cifras de vitamina A. Por ende, esto puede traducirse en un interesante aliciente para mejorar la visión, proteger la piel y generar progesterona, entre muchas otras cosas.
  • Rico en vitamina D. Además, añade dosis de vitamina D. Esto puede favorecer la fijación del calcio y fósforo, redundando en una salud ósea y un mejor funcionamiento del sistema nervioso central. Sin duda alguna, es una de las grandes propiedades del aceite de hígado de bacalao.
  • Con contenido de omega 3. Si bien no se encuentra dentro de los pescados azules, el aceite de hígado de bacalao aporta buenas cantidades de ácidos grasos Omega 3. Estos lípidos naturales pueden resultar muy buenos para disminuir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno, entre otras circunstancias.
  • Otros beneficios. Entre otras cosas, el aceite de hígado de bacalao como suplemento alimenticio puede aportar propiedades antiinfecciosas, mejorar la elaboración enzimática del hígado y muchos otros beneficios.
Cómo tomar el aceite de bacalao: dosis y formatos

¿Ahora quieres saber de qué forma te conviene tomar este aceite? Puedes hacerlo de la forma tradicional, es decir, tomando directamente el líquido o puedes comprar las cápsulas de aceite de hígado de bacalao. Descubre qué particularidades tiene cada uno y en qué dosis debes consumirlo.

En cápsulas

Si te desagrada su sabor, también puedes consumir cápsulas de aceite de bacalao como suplemento. Sin duda, esta es una forma mucho más tolerable de beneficiarte con sus valiosas propiedades. Sus propiedades son exactamente las mismas. Como dosis, tienes que tener en cuenta la que se encuentra especificada según el producto. Es que varía mucho de acuerdo a para qué quieras usarlo y otras circunstancias como edad, peso o sexo.

El aceite de higado de bacalao en cápsulas es una excelente alternativa para los niños y para quienes no gustan del sabor y/o textura que tiene el aceite. Se puede comprar con facilidad en farmacias y tiendas donde expendan esta clase de suplementos.

En aceite

No hay una dosis de aceite de hígado de bacalao dispuesta por la ciencia. Pero sí conviene no excederse a la hora de su consumo, puesto que puede llegar a generar problemas en la coagulación sanguínea. Por eso mismo, sigue las instrucciones de la marca que compres o consulta con tu médico especialista. Es la forma más efectiva de gozar de los beneficios del aceite de bacalao este consumo directo.

Ya que el aceite de higado de bacalao para niños no suele resultar muy agradable para su paladar, se pueden comprar algunas versiones que vienen saborizadas. Tienen gusto a menta, a frutas o a otros sabores que disimulan mucho mejor el sabor. Caso contrario, siempre se puede mezclar con algún zumo antes de consumir.

Desde luego que el aceite de hígado de bacalao engorda como cualquier otro aceite. Pero como se consume en cantidades razonables, de acuerdo para qué se lo necesite, no pone en riesgo ningún tipo de dieta. Y sus propiedades, de cualquier forma, son buenísimas.

Otros aceites que puedes usar como suplemento

Ahora que ya conoces todo sobre los beneficios del aceite de higado de bacalao, ¿por qué no descubrir también otros aceites naturales que puedes usar en tu vida como suplemento?


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3169 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.