Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Propone el gobernador Mario López Valdez que la carretera Mazatlán-Durango sea un corredor turístico

24/10/2013 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Genera el turismo el 12 por ciento del Producto Interno Bruto en Sinaloa, afirma el mandatario estatal.

* Es el turismo clave para el desarrollo y la generación de empleos, acepta la secretaria Claudia Ruiz Massieu.

Mazatlán, Sinaloa, a 24 de octubre de 2013.- El gobernador Mario López Valdez propuso a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, que la carretera Mazatlán-Durango se convierta en un corredor turístico, de tal forma que coadyuve a la consolidación de esta actividad en México, que tan sólo en Sinaloa genera el 12 por ciento de su Producto Interno Bruto, al ser la segunda economía más importante del estado.

El mandatario sinaloense consideró que la nueva supervía que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de octubre, tiene potencial turístico: se pueden colocar miradores para el disfrute de los paseantes, se puede contar la historia de construcción del Baluarte, el puente atirantado más alto del mundo (debajo del cual cabe la torre Eiffel de París, Francia), entre otros atractivos susceptibles de explotación.

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico que se celebra en el Centro de Convenciones de Mazatlán este jueves 24 y viernes 25 de octubre, y a donde acudió la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a disertar la conferencia "La competitividad en los destinos turísticos mexicanos", López Valdez señaló que México es un país maravilloso con un enorme potencial en materia turística, porque tiene las mejores playas, gastronomía, historia, cultura y más.

Por tal motivo, llamó a fortalecer este sector que genera una gran derrama económica, "porque no hay mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad, que generando riqueza e inversión".

El gobernador de Sinaloa pidió a la secretaria de Turismo apoyo para que la carretera Mazatlán-Durango pueda ser explotada turísticamente y así atraer más visitantes para Mazatlán.

La funcionaria federal por su parte, y en el marco de su conferencia, reconoció que esta actividad es clave para el desarrollo nacional y la generación de empleos, a tal grado que es la tercera en generación de divisas, por lo que aceptó que hay que fortalecerla.

Para ello, pidió a los gobiernos estatales revisar su marco regulatorio y hacer las adecuaciones necesarias para abrirse a mejores condiciones para la inversión, y llamó a empresarios y funcionarios a trabajar en forma articulada y coordinada para conseguirlo.

Ruiz Massieu dio a conocer que si bien México no es de los últimos lugares a nivel mundial en afluencia turística y por consecuencia en ingresos por este rubro, tampoco es de los primeros, por lo que hay que diversificar la oferta y potenciar las ventajas que tiene México con respecto a otros países.

Al igual que el gobernador Mario López Valdez, que determinó que este sea el "Sexenio del Turismo", la titular de Sectur afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el turismo será una actividad estratégica para el desarrollo.

"Para lograrlo", enfatizó, "hay que buscar un turismo más competitivo, que genere más ingresos y más derrama económica; que haya más turistas que gasten más en el país".

Propuso a empresarios y gobiernos estatales diversificar la oferta y hacer propuestas de turismo de naturaleza, deportivo, cultural, de negocios o cruceros.

Dijo que hay que hacer promoción de México hacia mercados específicos, y citó por ejemplo: "Mazatlán: Playa y Cultura" como una nueva forma de hacer turismo.

Todo ello con calidad, porque será el turismo de calidad, con productos y servicios innovadores, el que genere más divisas para el país, señaló.

Fungieron como anfitriones del evento el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Roberto Ramsés Cruz Castro; el de Colima, Rafael Gutiérrez, en su calidad de presidente de la AMSDE, y 28 titulares más del ramo de todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.