Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Propone legisladora del PAN instalar guarderías privadas a cambio de reducir ISR a empresarios

21/10/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Noticieros Grem

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Arlette Muñoz, infirmó que presentará una iniciativa para crear "guarderías empresariales", similares a las que operan en el sistema de seguridad social del Estado.

Acotó que su propuesta busca que las empresas que acondicionen espacios como guarderías para los hijos de sus trabajadores y lo hagan en coordinación con el Gobierno Federal, puedan deducir el 35 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pagan al fisco.

Indicó que la instalación de centros de cuidado infantil en el ámbito de las empresas privadas y en coordinación con el Estado, permitirían a las trabajadoras y trabajadores contar con servicios de guardería en sus propios centros laborales, lo que mejoraría su desempeño, su calidad de vida y la de sus familias.

DÉFICIT DE ESTANCIAS INFANTILES

Sostuvo que en el país existe un claro déficit de estancias infantiles y si se brindan beneficios fiscales al sector privado, podrían crearse los espacios faltantes.

Puntualizó que su iniciativa prevé reformar la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la Ley del Seguro Social, a fin de autorizar la instalación y acondicionamiento de "guarderías empresariales", a cambio de que el empleador pueda deducir en un 35 por ciento el pago del ISR de los empleados que ocupen el servicio.

La legisladora del albiazul refirió que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2016, señala que sólo el 34 por ciento de las mujeres con un empleo formal en el país tienen acceso al servicio de guardería del IMSS; y en el caso del ISSSTE la cifra cae hasta el 6 por ciento.

El estudio añade que el Seguro Popular, al cual están afiliadas el 37 por ciento de las mujeres en el país, no tiene guarderías; y el 21 por ciento de las mexicanas no tiene acceso a ningún sistema o servicio de seguridad social, por lo que no puede dejar a sus hijos en una guardería.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.