Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Propone Malova un Corredor de Artistas en el Malecón de Mazatlán

31/10/2013 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Devela una estatua en honor al compositor Fernando Valadés, en el Paseo Olas Altas.

Mazatlán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2013.- Al develar en el Paseo Olas Altas de este puerto una estatua en honor al compositor mazatleco Fernando Valadés, el gobernador Mario López Valdez propuso hacer un corredor de artistas en esta parte del Malecón.

Rendir honores a los talentos de Sinaloa es un compromiso de las presentes generaciones, afirmó el mandatario estatal, al tiempo que sugirió que sea a través de El Colegio de Sinaloa que preside José Ángel Pescador Osuna, donde se hagan las propuestas para hacer monumentos en homenaje a los talentos artísticos sinaloenses.

En este sentido, Jaime Martuscelli Quintana, representante de El Colegio de Sinaloa, pidió que se traiga la estatua de Lola Beltrán a Olas Altas, en donde ya se encuentra una de Pedro Infante Cruz y ahora la de Fernando Valadés Lejarza.

En su mensaje luego de la develación de la estatua, construida por iniciativa de El Colegio de Sinaloa y la familia Valadés, y financiada en partes iguales por los gobiernos estatal y federal, el gobernador Mario López Valdez brindó un reconocimiento al compositor mazatleco nacido en abril 1 de 1920 en el puerto, y quien falleciera en 1978 en la Ciudad de México.

alt

Ante la presencia de los hijos de Fernando Valadés; del presidente de El Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador; la directora del Instituto Sinaloense de la Cultura, María Luisa Miranda Monrreal; el compositor José Ángel Espinoza Aragón "Ferrusquilla"; el acalde Alejandro Higuera Osuna, entre otras personalidades, el mandatario estatal destacó del homenajeado que "hoy no sólo se reconoce al artista, también al padre de familia y al ciudadano de bien que fue, y al hombre comprometido con ese talento que tuvo".

Valadés Lejarza fue compositor, pianista y cantante. Fue uno de los más grandes artistas de la Época de Oro de la música mexicana.

Viajó por varios países llevando su talento musical y tomando inspiración para agradecerles su hospitalidad como El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, entre otros.

Entre sus composiciones más conocidas, destacan Asómate a mi alma, El diccionario, Porque no he de llorar, Ansias de amor, Bogotana querida, Coatepeque, Regalo del cielo, Aunque tengas que llorar.

alt

La obra hoy develada y que inmortaliza al músico sentado tocando un piano, fue creada por el escultor jalisciense Pedro Jiménez, quien ha esculpido distintos monumentos en el Estado como El Venadito en Mazatlán, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas en Los Mochis, Lola Beltrán en El Rosario, Heraclio Bernal en Cosalá y Rafael Buelna en Culiacán.

Las actividades en honor a Fernando Valadés concluyeron con un concierto en el teatro Ángela Peralta, en donde la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), en conjunto con la agrupación musical Camerata Mazatlán, interpretaron canciones del homenajeado bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.