Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Propone Senador Daniel Amador fortalecer El Programa Escuela de Tiempo Completo

09/10/2012 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sugiere también dotar de una laptop con Internet

a los alumnos de quinto y sexto año de primaria

image México, D. F.- El profesor Daniel Amador Gaxiola presentó ante el pleno de la Cámara de Senadores dos propuestas con punto de acuerdo: la primera, para que se aprueben recursos suficientes para el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) y la segunda, para dotar de una laptop con Internet a alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

Al hacer uso de la tribuna, el Senador Amador Gaxiola exhortó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a que se aprueben los recursos suficientes para el PETC que se encuentra en el ramo 11 para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

A fin de fundamentar lo anterior, el legislador sinaloense dijo: "El modelo educativo actual no responde a las necesidades y características de la sociedad mexicana. Tenemos un sistema educativo pobre con respecto a las necesidades de los nuevos ciudadanos que no ofrece oportunidades de desarrollo en condiciones de igualdad para toda la población".

Daniel Amador destacó que se pretende que con el uso efectivo del tiempo escolar en actividades educativas, se alcance el logro de los propósitos y el estudio de los contenidos, por lo que se propone ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica, que gradualmente busca alcanzar 1, 200 horas de clases anual.

Por otro lado, en esa misma intervención el Senador Amador Gaxiola solicitó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que genere una partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, para dotar de una laptop con Internet a niños de quinto y sexto de primaria de las escuelas públicas del país.

Amador Gaxiola dijo: " En estos tiempos, es imprescindible la importancia de las Tecnologías de Informática y Comunicación (TICS) en el desarrollo del aprendizaje, puesto que despiertan y desarrollan el interés del escolar y de esta manera motivan el aprendizaje en forma efectiva, debido a que hoy día en esta sociedad de cambios constituyen un recurso fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje".

Sin embargo, agregó el Senador, existe una brecha digital entre los niños y los jóvenes en el país en virtud de que hay casi 33 millones de niños entre 0 y 14 años de edad que representan el 29% del total de la población en el país, por lo que este segmento es el futuro de México.

Advirtió que México se encuentra muy por debajo de los rangos de una verdadera red informática y sus usos tecnológicos.

"Según estadísticas del INEGI del 2010, en México existen 8.44 millones de hogares equipados con computadora y en cuanto a conectividad 6.3 millones de hogares cuentan con conexión a Internet", abundó.

Apuntó que el INEGI también revela que en entidades como el Distrito Federal, Nuevo León, Sonora y Baja California, cuatro de cada diez hogares cuentan con computadora; mientras que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca sólo uno de cada diez hogares tiene acceso a una computadora.

Por otro lado, subrayó, los estados no contemplan una ley que establezca el uso de la tecnología, solo se tienden a desarrollar programas emergentes a fin de dotar de estos a contados estudiantes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.