Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Proponen que cada club pague el dispositivo de seguridad en los estadios del DF

20/10/2010 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diputada local del PRD, Lizbeth Rosas, subió al pleno de la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para incrementar dos puntos adicionales al ocho por ciento del Impuesto Sobre Espectáculos Públicos, que estipula el Código Fiscal del Distrito Federal. Esto debido a que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), invierte un gasto de aproximadamente 3 millones de pesos en los dispositivos de vigilancia que despliega en cada estadio de futbol, "que no le cuesta ni un solo peso extra a los dueños de los clubes".

De acuerdo con la perredista cada fin de semana la SSP-DF desembolsa "aproximadamente 3 millones de pesos para proporcionar seguridad alrededor de los estadios de futbol", donde además la policía resulta insuficiente para encargarse de la protección de la ciudadanía, y por ello de "manera involuntaria" se descuida la vigilancia de las colonias del Distrito Federal.

No sólo se desvían recursos económicos de las delegaciones para solventar el gastos que representa cada dispositivo de seguridad en los estadios, sino también, se expone a los habitantes porque la zona se queda totalmente desprotegida, y todo va por cuenta de la SSP-DF".

El Código Financiero establece que cada contribuyente deberá pagar un impuesto del 8 por ciento, sin embargo, la asambleísta propuso aumentar dos puntos más, para que dicha cantidad sea destinada directamente a la SSP-DF, y en el presupuesto 2011 de la Secretaria de Finanzas local y las Comisiones de Hacienda y Cuenta Pública etiqueten este recurso exclusivamente para proporciona servicios de seguridad pública de inmuebles que ofrezcan espectáculos masivos.

Lo que se busca es establecer que el pago por la seguridad en cada partido de futbol y eventos artísticos lo reciba directamente la SSP-DF y no la Tesorería.

"Es la que se encarga de los dispositivos de seguridad en el interior y exterior de los inmuebles, además de la vialidad en la zona, donde participan hasta más de cinco mil efectivos apoyados por patrullas y ambulancias, es obvio que ya no puede costear tanto gasto".

Advirtió que este dos por ciento "sigue siendo bajo", en comparación con las ganancias que cada estadio gana semanalmente.

"El Estadio Azteca ha llegado a registrar ganancias superiores a los 12 millones de dólares anuales en conciertos de artistas internacionales, además de los encuentros de futbol. En el caso de los estadios Azul y el México 68 obtienen ingresos fijos por las entradas de los partidos que se celebran durante la Liguilla en el Distrito Federal. Así que tiene que pagar".


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.