Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Proponen ley para cambiar el orden de los apellidos en el Distrito Federal

06/12/2010 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De ser aprobada una iniciativa de ley presentada la semana pasada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de México, el orden de los apellidos de los hijos de una pareja podría romper con la tradición de iniciar con el paterno, seguido del materno.

De acuerdo con una propuesta del diputado Juan Pablo Pérez Mejía, las parejas que acudan a registrar a su primogénito deben tener la opción de decidir cuál es el apellido con el que inicie el nombre del menor.

El artículo 58 del Código Civil establece actualmente que "el acta de nacimiento contendrá el día, la hora y el lugar del nacimiento, el sexo del presentado, el nombre o nombres propios y los apellidos paterno y materno que le correspondan".

En la iniciativa de ley presentada por Pérez Mejía ese artículo establecería que "el acta de nacimiento contendrá el día, la hora y el lugar de nacimiento, el sexo del presentado, el nombre o nombres propios y el primer apellido materno y paterno que le corresponda en el orden que acuerden los padres".

El diputado del Partido del Trabajo (PT) enfatizó que el objetivo de esta propuesta es "actualizar la ley a una nueva realidad" y que va en relación con las reformas recién aprobadas que permiten la adopción a parejas del mismo sexo.

Dijo que es necesario romper con la "tradición" de que el apellido paterno sea el que encabece el nombre de los hijos y, en cambio, se debe de abrir la posibilidad para que las parejas sean "quienes finalmente decidan cómo van a ir los apellidos de su hijo".

Agregó que una vez que se decida con el primogénito cuál será el apellido que irá primero, esta secuencia aplicará para todos los hijos de la pareja o el matrimonio.

Vía|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.