Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

La protección es 'incondicional', responde la OTAN a Donald Trump

25/10/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: HispanTV

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, subrayó este martes que la protección entre miembros de la alianza atlántica es "incondicional" y no puede vincularse a su contribución financiera, en referencia a las críticas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Las garantías (de protección de la OTAN) no están condicionadas, son absolutamente incondicionales", señaló Stoltenberg en rueda de prensa en Bruselas, a la víspera de una reunión de dos días de los ministros de defensa. "No decimos: 'Si ustedes no pagan, no les protegemos'", reiteró.

TRUMP HABÍA DEJADO ENTREVER QUE EL APOYO MILITAR DE EU A UNA EVENTUAL AGRESIÓN RUSA CONTRA SUS VECINOS EUROPEOS, DEPENDERÍA DE LA CONTRIBUCIÓN FINANCIERA DE ESTOS ÚLTIMOS A LA OTAN.

Aunque dijo no querer "tomar partido" en la campaña electoral estadounidense, Stoltenberg señaló que la OTAN pidió durante años un aumento del gasto militar de los países europeos. "El gasto aumentó en 2015 y debería aumentar todavía más en 2016", acotó.

Durante una visita a principios de octubre en Bruselas, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, indicó que su país nunca olvidará el principio de solidaridad entre miembros invocado en el "Artículo 5" del Tratado de la OTAN, activado por primera vez tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.