Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

¡Protejan a niños japoneses afectados por radiación nuclear de Fukushima!

30/05/2011 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Protejan a niños japoneses afectados por radiación nuclear de Fukushima! por Greenpeace Última modificación May 30, 2011 03:08 AM — archivado en: ,

Con el anuncio de que se va a reducir el nivel máximo de exposición anual a la radiación en niños japoneses de 20 a 1 milisievert al año, el gobierno de ese país da un paso en la dirección correcta, pero en estos momentos es urgente que tome acciones inmediatas para atender a los menores que ya hayan sido expuestos a niveles peligrosos de radiación por la crisis nuclear en Fukushima, señaló Greenpeace.

¡Protejan a niños japoneses afectados por radiación nuclear de Fukushima!

Niños japoneses han estado expuestos a peligrosos niveles de radioactividad, luego del desastre nuclear en Fukushima. Foto vía Greenpeace

TOKIO, Japón.- El gobierno japonés había establecido previamente un nivel máximo de exposición a la radiación de 20 milisieverts por año para los niños, el mismo criterio establecido para trabajadores del sector nuclear en Alemania. Greenpeace señaló, en su conferencia de prensa del 11 de abril pasado en Tokio, que el nivel de exposición a la radiación para los niños no debe y no puede ser mayor a 1 milisievert, que es el nivel máximo para los adultos.

A más largo plazo, se deben establecer límites aún más estrictos para infantes y mujeres embarazadas. Por ejemplo, después del accidente de Chernobyl, la Unión Soviética utilizó un criterio de 5 milisieverts al año como límite de evacuación y esto permitió a la gente a evacuar cuando la exposición fue superior a 1 microsiervert por año, una medida mucho más estricta.

"Los hijos de Fukushima han esperado más de dos meses para la protección contra la crisis nuclear. Y si bien el gobierno avanza en medidas de mediano plazo, es urgente que se comprometa ya a mantener los niveles de dosis en los niños, lo más bajo posible desde este momento", dijo Kazue Suzuki, integrante de la campaña antinuclear de Greenpeace Japón.

"Las autoridades también deben garantizar que niñas y niños estén protegidos de la exposición a la radiación a través de alimentos, aire y agua, así como de la irradiación directa. La eliminación de tierra vegetal en los patios de las escuelas es una buena práctica, las autoridades también deben asumir la responsabilidad y los costos de reubicación de las escuelas a zonas con bajos niveles de contaminación y el tratamiento de los suelos contaminados como residuos radiactivos", concluyó Suzuki.

Fukushima-greenpeace Fukushima-greenpeace-b Fukushima-greenpeace-c Se teme que los niños de Fukushima, Japón, estén recibiendo fuertes dósis de radioactividad. Fotos cortesía de Greenpeace

Contenido Relacionado

Acciones de Documento


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
2290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.