Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Protesta en Honduras por aumento en tiempo de clases deja nueve heridos

16/03/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueve estudiantes resultaron heridos, dos de ellos por disparos, al chocar este lunes en Honduras con policías, en una protesta porque las autoridades aumentaron cinco minutos a cada hora de clase, informaron fuentes hospitalarias.

El enfrentamiento se registró cuando los policías intentaron desalojar una calle tomada por los estudiantes que protestan porque el ministerio de Educación determinó aumentar de 40 a 45 minutos la duración de cada una de las horas en que se divide el horario de clases.

Los estudiantes rechazan la medida alegando que saldrán muy tarde de sus clases y aseguran que la medida afecta particularmente a quienes estudian en la jornada de la tarde que llegarán de noche a sus casas, poniendo en peligro su seguridad debido a la violencia que afecta al país.

El portavoz del estatal Hospital Escuela, Miguel Osorio, relató a la AFP que al centro asistencial "fueron ingresados dos heridos de bala, uno en un brazo, una pierna y un glúteo, y el otro en el abdomen", luego del enfrentamiento protagonizado por cientos de estudiantes y decenas de policías frente al Instituto Central, sur de la capital.

Añadió que los otros siete tenían golpes de instrumentos contusos en la cara y otras partes del cuerpo o fueron afectados en los ojos o tenían dificultades para respirar por efecto de bombas gases y potentes chorros de agua que lanzaron los policías desde sus tanquetas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2082
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.