Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Miles protestan en Francia contra los matrimonios gay; en el Vaticano se desnudan en su apoyo

14/01/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto tomada junto a la Torre Eiffel de miles de manifestantes opuestos al matrimonió gay en Francia durante la marcha realizada en París el domingo, 13 de enero del 2013. (Foto AP/Michel Euler)

Este domingo con banderas en las manos, centenares de miles de personas se congregaron el domingo ante la Torre Eiffel para participar en una protesta contra la decisión del presidente socialista Francois Hollande de legalizar el matrimonio homosexual, y de permitir a las parejas gay adoptar y concebir hijos.

La oposición al plan de Hollande ha resaltado las divisiones entre la secular pero católica sociedad francesa, especialmente en las zonas rurales. Si bien los sondeos de opinión indican que una mayoría de la sociedad respalda el matrimonio gay, ese respaldo es menor cuando hay niños de por medio.

La Manifestación comenzó en tres puntos de París, y congestionó los bulevares mientras los manifestantes caminaban unos seis kilómetros (4 millas) hasta la torre. La policía capitalina calculó que participaron unas 340 mil personas, una de las mayores manifestaciones en la capital francesa desde la protesta sobre la enseñanza en 1984.

imageEste mismo día, el movimiento feminista Fermen se manifestó en el Vaticano. Cuatro de sus integrantes, de Ucrania, se desnudaron en la plena plaza de San Pedro mientras el papa, Benedicto XVI, rezaba el ángelus desde su ventana. Esto para expresar su apoyo en favor de los derechos de los homosexuales.

Las cuatro mujeres se despojaron de sus camisetas en medio de miles de personas que asistían, como todos los domingos, al tradicional rezo en la Plaza de San Pedro. Estas activistas se esperaron hasta que el papa estuviera en su ventana para que así él también fuera testigo del escándalo. En sus espaldas tenían escrita la frase ‘In gay we trust’ (confiamos en los gays), en clara alusión a la famosa frase que se encuentra en los billetes de un dólar de los Estados Unidos ‘In God we trust’ (confiamos en Dios).

La policía del Vaticano rápidamente fue por estas activistas e intentaron tapar sus pechos.

Una mujer que fue al rezo del ángelus empezó a tirarle golpes a una activista con su paraguas, ya que, dijo, eran ‘diabólicas’.

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

Con información de Animal Político y SDPnoticias

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.