Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Provincia argentina tendrá juicio por jurados, algo inédito en el país

21/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, participaron el miércoles de un sorteo con miras a la implementación de los juicios por jurados, un hecho inédito en la historia jurídica del país.

Un total de 11.000 personas participaron del sorteo en la provincia aledaña a la capital, y los elegidos serán los primeros en poner en práctica una modalidad que en el país sudamericano solo se conocía por las series de abogados de la televisión de Estados Unidos.

De acuerdo al anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la mayor por población y peso económico del país, los tribunales estarán integrados por un magistrado, doce ciudadanos jurados y seis suplentes.

Actuarán solo en casos de delitos graves cuya pena sea mayor a los 15 años de prisión.

Los elegidos están obligados a participar del proceso y recibirán una remuneración, mientras que los imputados tendrán derecho a renunciar a la aplicación del juicio por jurado.

El cuerpo será presidido por el juez, quien suministrará las instrucciones para que los jurados deliberen, y luego los integrantes deberán reflexionar en sesión secreta por un plazo máximo de dos días, prorrogable por igual período, para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.

Podrán participar argentinos nacidos o naturalizados con no menos de cinco años de ciudadanía, que tengan entre 21 y 75 años y entiendan plenamente el castellano, entre otros requisitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4044
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.