Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El Provincial de básquet fue postergado

01/10/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Clausura del Básquet Provincial, que debía haber comenzado ayer viernes, fue postergado para el próximo 7 de Octubre debido a la protesta presentada por el Club Guay Curú donde, entre otros puntos, acusa su exclusión del certamen y otra serie de irregularidades en la Federación de Básquet de San Luis.

La semana pasada la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis (FdBPSL) daba a conocer el cronograma del Torneo Clausura con la participación de cinco equipos. Ellos son GEPU, Sociedad Española, Alberdi Club, Jorge Newbery y La Unión. La novedad era que Defensores de Villa Dolores y Guay Curú de nuestra Ciudad, no serían de la partida.

A horas de comenzar el certamen, el "Indio" envió una nota a todos los clubes afiliados a la FdBPSL manifestando una serie de irregularidades que, además, dio a conocer a la opinión pública mediante una conferencia de prensa donde su presidente, Angel Blasco, indicó que el Club no iba a participar del Torneo Clausutra porque "nuestra institución fue desafectada de hecho por la actual conducción de la Federación, al no ser incluidos y además no ser notificados, lo cual consideramos una falta de respeto a nuestro Club".

Blasco, tanto en conferencia de prensa como en la nota, señala que "la normalización de la Federación de Básquet prevista por la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas en el mes de diciembre de 2015, ya debería haberse realizado; el plazo original fue de 90 días (3 meses) y ya han transcurrido 10 meses, tiempo por mas excedido" a quienes además los señala como autores de una temporada escasa de competencia dando como ejemplos que "no se realizó el torneo de Mini básquet, es decir los niños no compitieron; las categorías formativas (U13, U15, U17, U19 y Femenino) jugaron 9 juegos en 7 meses; no hubo programación de partidos o un cronograma previo a la competencia, y cuando se acordaban algunos juegos en ocasiones sucedió que el equipo visitante nunca llego, con los costos de organización que eso conlleva y sin considerar la desilusión de los chicos por no jugar".

El presidente de Guay Curú, además, indicó que como cada año "Se ha abonado el fichaje de más de 150 jugadores y tras hacer las averiguaciones con la Confederación Argentina (CABB), se nos informa que solamente hay cargados 38 jugadores de los cuales solo 15 están activos. Esto persiste desde el mes de junio pasado cuando todos los clubes hicimos una presentación a las autoridades de la FdBPSL quienes dijeron que lo iban a subsanar. Hasta el día de la fecha, nada ha cambiado".

Desde hace un tiempo todos los clubes de básquet de la Argentina afilian a sus jugadores en el sistema denominado FIBA Organicer e inconvenientes como este sucede en todos lados. El problema, falta de encargadon de "cargar" los datos de los jugadores.

Sin embargo Blasco indica que "Como entendemos que de esta manera se está afectando gravemente el patrimonio del Club es que vamos a iniciar las acciones que correspondan ante los organismos pertinentes para salvaguardar los derechos deportivos de nuestra institución. En el último torneo en que se participó, se pagaron $200 pesos por cada jugador a la FdBPSL en concepto del pago del canon de la CABB. Se pagó para fichar más de 100 jugadores de diez categorías, no es posible que nuestra institución al día de la fecha tengo solamente 15 jugadores activos en el FIBA Organicer".

Por ultimo, Guay Curu señala que cuando se hicieron acreedores de la plaza para jugar el Pre Federal de este año, en ningún momento se les notificó si tenían o no intención de participar. "No se respetó nuestro derecho deportivo legítimamente conseguido para participar de dicho torneo, como había sido en la temporada anterior. Nuestra institución se debe a los socios y alumnos, por lo que deberemos buscar mayor frecuencia de juegos y competencias por fuera de la Federación, al menos hasta que se normalice".

A raíz de esto la Federación decidió postergar el inicio del Torneo Clausura.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Zona Básquet SL ? Club Guay Curú Foto: Zona Básquet SL


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2395
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.