Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hermosillense escriba una noticia?

Provoca influenza baja del 50 por ciento en ocupacion hotelera en sonora

20/05/2009 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Representó pérdidas de más de 27.5 millones de pesos en sólo 20 días

La ocupación hotelera en Sonora bajó en un 50% por la alerta epidemiológica del virus de la Influenza A H1N1, lo que representó el Gobernador Bours.

HERMOSILLO.- La ocupación hotelera en Sonora bajó en un 50 por ciento a causa de la alerta epidemiológica por el virus de la Influenza A H1N1, emitida por la federación, lo que representó pérdidas de más de 27.5 millones de pesos, en sólo 20 días, informó el Gobernador Eduardo Bours.

El Gobernador Bours abordó el impacto que causó esta amenaza epidemiológica a diferentes sectores económicos del país y de Sonora, y, destacó, aún con todas las pérdidas registradas por el sector turístico del Estado, no fue contemplado por el Gobierno Federal como parte de las entidades que recibirán apoyo.

Insistió en que a pesar de que en sólo 20 días, en Sonora se registraron pérdidas de más de 27.5 millones de pesos, en los principales destinos turísticos de la entidad como Puerto Peñasco, Nogales, Álamos, Magdalena, San Luis Río Colorado, Guaymas, Bahía de Kino, entre otros, hasta el pasado 15 de mayo.

Este martes, indicó, el Senador sonorense Fermín Trujillo, presentará un punto de acuerdo ante el Parlamento para que se considere a Sonora como parte de esos apoyos.

El Gobernador Bours indicó que todos los casos de Influenza A H1N1 que se han registrado en Sonora son curables y los pacientes ya “andan todos en la calle”.

Ante las exigencias del Partido Acción Nacional para que el Secretario de Salud, Raymundo López Vucovich, explique sobre la aparición de nuevos casos en Sonora, donde no se habían registrado, el Gobernador Bours aseguró que ahora que en el Estado está uno de los tres laboratorios donde se analiza el virus de la Influenza, podrán examinar rezagos que no se estudiaron cuando se mandaban a la Ciudad de México.

Aseguró que en Sonora nunca se ha cambiado el número de contagiados, como lo hizo la federación al cambiar constantemente tanto el número de enfermos como el de defunciones.

En el Estado se confirmaban resultados una vez que se mandaban a las autoridades nacionales de salud para que analizaran casos sospechosos en el Laboratorio Nacional, sin embargo, reiteró, tardaban en confirmar los efectos.

Ahora, la ventaja para Sonora es que en 24 horas se podrá determinar si un paciente tiene el virus o no y tratarse adecuadamente a la brevedad.

Destacó que para acabar con el problema de fondo y con el terror que ocasiona a la sociedad sentirse amenazada por el virus, el Gobierno Federal tiene que decir que la letalidad de la Influenza A H1N1 no es la que dijeron al principio y que digan por qué en México murieron más personas que en otros países.

Por otra parte, ante la afirmación de integrantes del PAN, de que Sonora quedará con una gran deuda al concluir la presente administración estatal, el Gobernador Bours, explicó el por qué la entidad no quedará en el estado que pretenden señalar, ya que, dijo, la deuda se debe ver en función del Producto Interno Bruto, PIB y los ingresos del Estado.

“Es la única manera que lo puedes ver; ver números totales me parece que es no ver las cosas de manera completa”, reiteró.

Dijo que aunque la información está muy clara, no ven las cosas de manera completa y, aseguró, “miden con diferente vara”, ya que no señalan igual al Gobierno Federal a pesar del incremento brutal de la deuda nacional.

“El incremento de la deuda pública federal en nuestro país eso sí que es dramático; más de 40% de incremento de la deuda pública es; no lo habíamos visto desde la época del error de diciembre que fue un problema serio, y en este sexenio y en el sexenio del Presidente (Vicente) Fox, a pesar de contar con el petróleo o con las tasas de interés han incrementado la deuda”, insistió.

En otro tema, el Gobernador Bours aseguró que para antes del 13 de septiembre quedarán listas las obras del Plan Sonora Proyecta que están iniciadas para beneficiar a los sonorenses.

Cuestionó dónde quedó el Plan Nacional de Infraestructura que ha sido anunciado dos veces por la federación, al nombrarlo por segunda ocasión como Plan Nacional Anticrisis.

Por otra parte, el Gobernador Eduardo Bours celebró que el automóvil Fussion, maquilado en la Planta Ford Hermosillo, con mano de obra sonorense, se haya denominado como el tercer carro más funcionable del mundo, lo que significa, que es de los más vendidos y da la tranquilidad de que se seguirá haciendo y seguirá generando trabajo.

Finalmente, el Gobernador Bours señaló que entregarán menos carga burócrata que la que recibieron en su administración, a pesar de la apertura de hospitales y dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal.

Señaló que a cuatro meses de que concluya su administración, ya se está preparando el proceso de entrega-recepción para el nuevo Gobierno y, recalcó, todo va muy bien y la Secretaría de la Contraloría General ha hecho una “chamba enorme”.

Recalcó que este proceso, en el que se detalla el inventario del Gobierno Estatal, tanto de computadoras, como de vehículos, entre otras cosas, se hará no sólo para el conocimiento de quienes integren la próxima administración, sino para que también la sociedad conozca los detalles, por lo que, anunció, la información se subirá a la página oficial del Gobierno de Sonora.


Sobre esta noticia

Autor:
Hermosillense (21 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.