Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El próximo viernes 5 cierra el plazo para presentar proyectos en el PACMyC 2013

29/06/2013 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Habrá apoyos de hasta 50 mil pesos a proyectos culturales de tipo popular

Culiacán, Sinaloa.- El próximo viernes 5 de julio cierra definitivamente el plazo para presentar proyectos para participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias --PACMyC 2013—dirigido a artesanos, alfareros, danzantes y músicos, fiesteros, teatro popular y demás portadores de la cultura.

Los apoyos otorgados serán en base a la calificación del jurado, teniendo como límite 50 mil pesos, y podrán participar quienes sean portadores de una iniciativa donde se aborden temas como la gastronomía, artesanía, museos comunitarios, fiestas populares, talleres de cultura popular, danza, etc., y sea realizada en grupo.

La convocatoria, lanzada por el Instituto Sinaloense de Cultura y la Dirección General de Culturas Populares de CONACULTA, va dirigida a los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los proyectos recibidos que cumplan con la totalidad de requisitos establecidos participarán en un proceso de dictamen, en el que el jurado evaluará y asignará una calificación al proyecto presentado.

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

alt Al momento del registro, se debe entregar obligatoriamente original y copia del proyecto firmado por los integrantes del grupo, copia de la credencial de elector del/a representante, copia de la CURP del representante y carta aval firmada y expedida por alguna autoridad formal o comunitaria del lugar donde se desarrollará el proyecto.

Los interesados deberán remitirse a la Dirección de Patrimonio Cultural del ISIC (en el Museo de Arte de Sinaloa), Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza s/n, col. Centro, o bien comunicarse al teléfono (01 667) 716 41 52.

Para consultar las bases pueden ingresar a www.culturasinaloa.gob.mx y a www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.