Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

¿Qué viene en próximos meses para el Boxeo Mexicano?

14/03/2011 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abner Mares (21-0) / Golden Boy Promotions

Por José David Lara Jiménez

facebook.com/david lara.mgmt

Intensa actividad presentará el boxeo azteca en próximas fechas, en donde los 16 campeones mundiales avalados por los cuatro organismos rectores deberán demostrar porque están en lo más alto, aunado a que retadores de primer nivel también verán acción para seguir sumando al record de más de 120 campeones del mundo en la historia del pugilismo mexicano

Este es el calendario de las más relevantes peleas:

  • 19 de Marzo, Puebla: El peleador azteca Manuel ‘ Chango’ Vargas enfrentará al joven Campeón Mundial Minimosca AMB, Román ‘ Chocolatito’ González, en otra oportunidad más por alcanzar el ansiado título del mundo.
  • 26 de Marzo, Boardwalk Hall de Atlantic City: El cubano Yuriorkis Gamboa, Campeón Mundial Pluma Unificado AMB-FIB expondrá sus correas ante el actual monarca interino Super Pluma AMB, el mexicano Jorge ‘ Coloradito’ Solís, quien enfrenta el reto más grande de su carrera al tener que bajar de peso para enfrentar al sólido e invicto monarca mundial.
  • 2 de Abril, Mexicali: la revancha más esperada en los pesos pequeños del boxeo por fin se llevará a cabo tras intensas negociociones. El campeón mexicano Giovanni Segura arriesga su faja mundial Minimosca OMB ante el otrora campeón Puertorriqueño Iván ‘ Iron Boy’ Calderón, en una batalla que promete más y mejor acción que lo ocurrido en su primer duelo.
  • 2 de Abril, Panamá: Luis Concepción, panameño Campeón Mundial Mosca AMB buscará realizar una defensa más de su título ante el mexicano Hernán ‘ Tyson’ Márquez.
  • 8 de Abril, Tokyo Japón: dos retadores mexicanos para dos campeones mundiales japoneses. Johnny Gonzalez, ex-campeón gallo, enfrentará al monarca pluma CMB Hozumi Hasegawa, y Humberto ‘ Betillo’ Gutiérrez, desafiará al titular super pluma del mismo organismo. Un marco perfecto para tener dos nuevos campeones universales.
  • 16 de Abril, Bayamón Puerto Rico: Orlando ‘ Siri’ Salido, mexicano ex campeon pluma de la FIB, buscará la hazaña de derrocar de la cima al mejor de la división: Juan Manuel López, quién buscará hacer valer la localía para defender su diadema OMB ante el aguerrido gladiador azteca.
  • 16 de Abril, Verácruz: por fin se verán las caras en un ring las mexicanas Ana Maria ‘ Guerrera’ Torres y Jackie ‘ Princesa’ Nava para demostrar quien es la mejor boxeadora de la actualidad en duelo que se antoja para verdadero festín de toma y daca. Un hito en la historia del boxeo femenil a nivel mundial, pues ambas son campeonas del mundo en sus respectivas divisiones.
  • 23 de Abril, Nokia Theater de Los Angeles: El invicto mexicano y alto clasificado mundial Abner Mares retará al Ghanés Joseph Agbeko, Campeón Mundial Gallo FIB, duelo en el que además se coronará al campeón del Torneo de Peso Gallo de la cadena televisiva Showtime, en cuyas semifinales el mexicano derrotó claramente al armenio Vic Darchinyan. Un duelo de pronósticos reservados.
  • 30 de Abril, Panamá: el Sinaloense Hugo ‘ Cuatito’ Ruiz, Campeón Gallo Interino AMB irá hasta la ciudad del retador Rafael ‘ Torito’ Concepción, en una defensa que permitirá demostrar los avances del noqueador mexicano recientemente coronado en Nezahualcoyotl.
  • 30 de Abril, Mar de Plata, Argentina: Ulises ‘ Archie’ Solís buscará ganar su antigua corona mundial Minimosca FIB ante el argentino Luis ‘ Mosquito’ Lazarte, en revancha directa del duelo celebrado en meses pasados en el cual el mexicano fue víctima de un robo en despoblado.
  • 30 de Abril, Las Vegas: el mexicano Julio César ‘ Pingo’ Miranda defenderá por cuarta ocasión su título mundial mosca de la OMB ante el boxeador que le opusiera gran oposición para ganarlo, el filipino Richie Mepranum.
  • 30 de Abril, México DF: en una cartelera histórica, dos hermanos mexicanos campeones del mundo intentarán ganar sus duelos respectivos. El titular Paja OMB Raúl ‘ Rayito’ García defenderá su cinto ante el filipino Rommel Asenjo y el ex-campeón minimosca OMB Ramón ‘ Príncipe’ García intentará lavar la afrenta cometida por Jesús ‘ Cuchilla’ Geles, colombiano al que le regalaron la corona en el primer enfretamiento entre ellos.
  • 7 de Mayo, Las Vegas: En la misca cartelera que el duelo Pacquiao vs Mosley, en el respaldo tendremos dos duelos que pueden ser de antología. Por un lado la revancha de la pelea del año 2010 entre el Campeon Mundial Ligero CMB Humberto ‘ Zorrita’ Soto ante el también mexicano Urbano Antillón. Además veremos a Jorge ‘ Travieso’ Arce buscando su cuarta corona mundial en diferente división (sería el primer mexicano en lograrlo) ante el invicto puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr, Campeón Mundial Super Gallo OMB.
  • 8 de Mayo, Tokyo Japón: Anabel ‘ Avispa’ Ortiz, Titular paja del CMB tendrá la oportunidad de refrendar su cetro mundial ante la local Naoko Fujioka.
  • 14 de Mayo, sede por definir: en duelo de juventud contra experiencia entre mexicanos, el Rey de los Supermoscas CMB, Tomás ‘ Gusano’ Rojas defenderá el título ante su retador obligatorio, el novel Juán José ‘ Goofy’ Montes, en una pelea que promete bastante acción.
  • 4 de Junio, Las Vegas: el duelo que tanto ansiaba Julio César Chávez Jr., por fin podrá verse cristalizado cuando enfrente al alemán Sebastian Zbik por la correoa de los pesos medianos del CMB.

Con información del Calendario Boxístico de Boxrec.com


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
2912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.