Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Proyecta SEP escuelas de tiempo completo para diciembre

13/06/2009 09:15 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez, informó que se espera cumplir con la meta de dos mil escuelas de tiempo completo en el país para diciembre próximo. Al asistir a la Reunión Nacional de Directores y Equipos Técnicos Estatales, el funcionario dijo que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) pretende consolidarse ya que hasta la fecha se tienen 860 planteles. En estos centros educativos, detalló, se han instaurado de una mejor manera los nuevos códigos de aprendizaje, derivados de la movilidad y la convergencia tecnológica con el esfuerzo de autoridades educativas, docentes y padres de familia. González Sánchez explicó que parte de la propuesta de fortalecimiento no es sólo brindar una jornada extendida a los alumnos, sino una proyección y bases de modernización social y cultural alrededor de la escuela. "Cuando comenzamos a revisar el programa nos dimos cuenta de que contaba con una gran proyección y perspectiva. Sin embargo, también vimos de primera instancia que se requería de mayores instalaciones". señaló. Por eso "el primer proyecto de asignación de recursos tuvo en algunos estados enfoques de infraestructura para garantizar algunos espacios, por ejemplo de comedores", puntualizó el funcionario federal. En un comunicado, el funcionario reconoció que el PETC es un programa serio y ambicioso, sin embargo "no podemos crecer sin que se tenga la infraestructura adecuada, y es en lo que se está trabajando". Existe una gran expectativa en el programa, ya que tiene una repercusión importante dentro de la sociedad, porque además de ayudar a las madres que trabajan también aleja a los niños de los entornos negativos, aseguró. "Vivimos una época en que la escuela se está convirtiendo en el espacio esencial de la distribución de la nueva riqueza nacional, que es el conocimiento", señaló. "La pedagogía actual está más vinculada a la interacción entre el maestro, el alumno y el entorno, lo que va más allá del libro de texto", destacó. La Reunión Nacional de Directores y Equipos Técnicos Estatales de Escuelas de Tiempo Completo se realiza en la ciudad de México con la asistencia de representantes de funcionarios y directivos del nivel de educación básica de todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Sociedad Mexicana (21910 noticias)
Visitas:
796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

alma (18/07/2009)

espero que no solo sea unas palabras y que se lleven acabo el progama de tiempo completos x que madres solteras que no tenemos con quien dejar anuestros hijos tenemos que estar cambiando de trabajo x lo mismo

0
+ -
Responder

Laura (19/07/2009)

es una buena escuela felicidades

1
+ -
Responder

SER69 (27/08/2009)

ES BUEN PROYECTO EN EL D.F., PERO ES MALO PARA LOS PROFESORES YA QUE HOY EN DIA NO HAN COBRADO NINGUN SUELDO PERO YA PRESENTARON SUS SERVICIOS EN EL CURSO QUE YA TERMINO EL DE 2008-2009, AHORA LO QUIEREN IMPLANTAR DESDE SEPTIEMBRE DE 2009, PERO ESTA LA INCERTIDUMBRE DE CUANDO VAN A COBRAR ESTE SUELDO QUE YA ESTA REZAGADO, LOS PROFESORES NO TIENEN NINGUN DERECHO ADICIONAL NI NADA.
SALUDOS

0
+ -
Responder

chio (25/01/2010)

me pueden deci donde estan las instituciones que ya estan funcionando y donde van estar las demas po favor me mandan un directorio me uge gracias

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/01/2010)

Me parece que las Escuelas de Tiempo Completo son una opción excelente para el desarrollo integral de niñas y niños. También es una respuesta a la necesidad económico social de la familia. Sin embargo, me molesta la actitud hacia el gobierno de "resuelveme mi problema" que adoptan algunos padres y madres. Ser o no ser padre o madre es una decisión y hay que asumirla con responsabilidad.

-1
+ -
Responder

add mexico (18/02/2010)

considero que es bueno siempre y cuando se haga en tiempo y forma los pagos y recurso para la comida.
mm ayuda mucho a las personas de bajos recursos