Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Proyecto de alumbrado público no endeuda al municipio

25/07/2013 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahome sería uno de los primeros municipios del país con este sistema

image Los Mochis, Sin.- El Tesorero Jesús Acosta y el regidor de la comisión de Hacienda del Cabildo, Víctor Damm, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar sobre el contrato de servicio de alumbrado que busca signar el Ayuntamiento de Ahome.

Víctor Damm dijo que Ahome sería uno de los primeros municipios del país con este sistema y que los beneficios serían muchos, principalmente el ahorro.

Las lámparas son LED y seguras contra vandalismo, con valor agregado, como es el poder poner cámaras en algunas lámparas, ligadas al sistema de seguridad.

Se pretende sustituir 30 mil 257 luminaria con LED con tecnología de punta que permitirá un ahorro de alrededor de 60%, y con un ciclo de vida de 20 años, mientras que el arrendamiento será pro 10 años.

Tanto el regidor como el Tesorero dijeron que este proyecto no endeuda al Municipio ni compromete recursos de otros niveles de gobierno sino que se costeará con el gasto corriente programado para dicho servicios de alumbrado público.

Jesús Acosta, explicó que esto no es una concesión, sino un arrendamiento, y como ejemplo citó el que la administración pasada hizo con los autos de los funcionarios, erogando una mensualidad, con la diferencia de que los anteriores funcionarios se llevaron los autos y en esta ocasión el equipamiento pasará a ser del Ayuntamiento.

La licitación será a nivel nacional y se espera que en tres o cuatro meses esté el proyecto listo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.