Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El proyecto teatral Chilín Casita, irá a Muestra de Teatro hecho por Niños

11/06/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La autora es la actriz Marcela Beltrán

alt Culiacán, Sinaloa.- El proyecto escénico Chilín casita , presentado por Marcela Beltrán Moreno, fue seleccionado para representar en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños, anunció el comité dictaminador, integrado por representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Programa Alas y Raíces Sinaloa.

El proyecto presentado por Marcela Beltrán se desarrollará con un grupo de niñas y niños en Culiacancito, sindicatura de Culiacán, con quienes participará en la Muestra Regional que se realizará en noviembre de 2013 a nivel noroeste.

De acuerdo con el dictamen, el proyecto seleccionado se distingue de los demás, porque parte de la construcción con niños y niñas, la descripción del proyecto denota una disposición de la directora por integrar a los pequeños al proceso de construcción conjunta, porque partirá de gustos y necesidades de los participantes.

La finalidad de esta Muestra es ofrecer a niñas y niños la oportunidad de participar en un proceso creativo, un encuentro significativo y gozoso con el teatro desde las diversas realidades en las que viven; así como el de profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños.

El director de teatro seleccionado, recibirá un estímulo de 20 mil pesos como mínimo, y además se otorgará un incentivo de 25 mil pesos para la producción de la obra.

El proyecto deberá sustentarse en los derechos culturales de los niños, es decir, derechos a la libertad de pensamiento y expresión, a tener su propia vida cultural, al juego, al esparcimiento, participando en actividades artísticas y culturales. Asimismo responderá a los principios del reconocimiento de la diversidad de infancias, equidad e inclusión; propiciará el juego, la creatividad, el respeto a las ideas y opiniones de todos los participantes escuchándolas y tomándolas en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

El director seleccionado recibirá capacitación que instrumentará la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, del 17 al 21 de junio de 2013, en la Ciudad de México y permanecerá todo el tiempo que dure la misma. alt

La ganadora, Marcela Beltrán Moreno, nació en Culiacán, Sinaloa. Es integrante del grupo TATUAS desde 1996 donde hasta la fecha ha participado en casi una treintena de producciones escénicas como actriz, diseño de vestuario y producción escénica.

Obtiene Becas de FOECA –hoy PECDAS- en 2011-2012 proyecto "Pequeñas Historias del Culiacán Chiquito" en el rubro de Creadores con Trayectoria disciplina Teatro y 1997-1998 en la categoría de Desarrollo Artístico Individual en teatro.

Ha impartido la materia de actuación, voz, comedia musical para niños y jóvenes en diferentes instituciones educativas como la escuela superior de música del estado de Sinaloa, centro de formación actoral de Culiacán(CENFORMA) e Instituto de Desarrollo Artístico de Ofelia Cano- IDEA, entre otros.

Actualmente está involucrada en el Taller de Ópera de Sinaloa, donde comparte sus conocimientos escénicos con los alumnos del mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.