Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Proyectos Sólidos Busca el Alcalde Electo Eduardo Anaya

21/08/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Durante una visita del alcalde electo de Mazamitla Eduardo Anaya Rúan a las instalaciones del diario El Informador hizó del conocimiento de los medios varios de los proyectos que impulsará y promoverá con más fuerza a partir del 1 de octubre.

Permitiendo con estos que Mazamitla como Pueblo Mágico enfrente nuevos retos y algunos de ellos ya están aquí: La agenda inmediata prevé la instalación de un teleférico para aprovechar las vistas panorámicas que permiten sus montañas, anticipa el alcalde electo de este destino, quien detalla que el proyecto es motivo de gestiones entre empresarios, pues contribuiría a promover varios lugares de la serranía. En principio, el trayecto del teleférico irá de un punto cercano al poblado El Tigre hasta el lugar conocido como El Tabardillo muy cerca de La Herradura; ya hay avances de parte de los interesados en los contactos con los proveedores de este equipo que se traería bien sea de Canadá o de Suiza. Informó también que los promotores estudian instalar un restaurante dentro de un equipo giratorio en un punto ubicado a dos mil 750 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro del Tigre lo que supondrá un mirador en un sitio de gran belleza natural.

Al mismo tiempo, se pretenden consolidar acciones que han mostrado su poder de convocatoria hacia los visitantes, como lo son el Festival de las Flores, del cual se terminan ya los últimos detalles de planeación así como también del Concierto en el Bosque evento que se retomará después de 4 años. En su charla con aquel medio Anaya también mencionó que planea mejorar los atractivos y recorridos turísticos, y se considera incluir la presa del vecino municipio de Valle de Juárez para actividades recreativas acuáticas dentro de un gran paquete. Y puntualiza que el sector público y el privado de Mazamitla son conscientes de la necesidad de promoción permanente en los mercados donde este destino ya se ha posicionado. Por lo mismo, afirma que habrá que mantener y redoblar la promoción en lugares como Guadalajara, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

Por la importancia de los bosques para Mazamitla, el futuro alcalde, Eduardo Anaya Rúan, resalta la necesidad de que se cuente con una base regional de Protección Civil y Bomberos para responder en la forma más oportuna a incendios forestales.

El alcalde electo (por tercera ocasión) destacó por último 2 de los proyectos gestados durante su más reciente periodo al frente del ayuntamiento, que fueron la instalación de una planta de tratamiento de aguas negras y el manejo de la basura en un relleno intermunicipal, que recibió recientemente en España el reconocimiento internacional "Escoba de Plata".

Fotografía y fuente: El Informador.


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
2186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.