Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La prueba Desafío Guaraní del Dakar Series arranca mañana en Asunción

23/07/2014 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

La tierra colorada del sur de Paraguay, sus largos y polvorientos caminos serán el escenario de la nueva prueba del Dakar Series, el Desafío Guaraní, que arrancará mañana simbólicamente en una céntrica avenida de Asunción para comenzar el lunes la primera etapa hacia el departamento de Cordillera.

El Desafió Guaraní se une a la Ruta 40 de Argentina y el Desafío del Inca en Perú para conformar el Dakar Series en Sudamérica.

Esta prueba automovilística pondrá a motos, quads, y automóviles a recorrer la mitad oriental de Paraguay. El movimiento empezó hoy en la capital con las pruebas de verificación de los autos, motos y quads, en el Hotel Bourbon ubicado en las cercanías de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbeol).

El domingo será la "largada simbólica" frente al Banco Central del Paraguay y el lunes al alba partirán las máquinas desde Asunción para acometer la primera etapa.

El martes pasarán por cinco departamentos diferentes. Desde Central a Cordillera, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná, la región con la tierra más fértil del país, en la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay, con rectos y agrestes caminos de tierra roja.

La segunda jornada culminará en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil para dirigirse después a la sureña Encarnación, fronteriza con Argentina.

El Desafío Guaraní se sumará entre el 20 y el 24 de julio a las otras dos pruebas: el Desafío Ruta 40 y el Desafío Inca, programado para la segunda semana de septiembre en Perú.

Paraguay invertirá en el evento 1, 4 millones de dólares, con la idea de mostrar el país a través de una cobertura mediática que los organizadores estiman alcanzará a cien países, según dijo el secretario nacional de Deportes, Víctor Manuel Pecci cuando presentó el proyecto en marzo de este año.

Los Dakar Series son rallys cortos -de entre 4 y 7 días- organizados por el Dakar y que dan cupos de clasificación directa al rally principal.

El Desafío Guaraní brindará a los participantes "caminos fascinantes que se internan en lo más profundo de la selva", según los organizadores, "ideales" para una carrera de "Cross Country".

El calor, la humedad y las lluvias prometen ser tan protagonistas como los pilotos en el recorrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.