Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La prueba para detectar la Covid-19 de Abbott, bajo la lupa de la FDA

0
- +
23/06/2020 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prueba de Abbott para detectar el coronavirus no convence. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia pública debido a que los resultados podrían estar equivocados.

Concretamente, el regulador estadounidense ha recibido 15 informes de eventos adversos sobre la prueba, lo que sugiere que a los pacientes infectados se les dijo erróneamente que no tenían el coronavirus, lo que había provocado la muerte de decenas de miles de estadounidenses.

La advertencia siguió a múltiples estudios académicos que muestran tasas más altas de "falsos negativos" del dispositivo Abbott, incluido uno de los investigadores de la Universidad de Nueva York que descubrieron que perdió cerca de la mitad de las muestras positivas detectadas por la prueba de una compañía rival.

Por su parte, Abbott ha indicado que la investigación de la Universidad de Nueva York fue "defectuosa" y "atípica", citando estudios con tasas de precisión más altas.

Aunque la prueba rápida de Abbott es una de las más de 100 pruebas de diagnóstico de Covid-19 para recibir la autorización de uso de emergencia de la FDA durante la pandemia, el presidente estadounidense Donald Trump ha emitido más de 205 millones de dólares (181, 6 millones de euros) en contratos para comprar la prueba.

Sin embargo, la FDA ha insistido en que una prueba de diagnóstico debe identificar correctamente al menos el 95% de las muestras positivas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.