Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Prueba de Hepatitis C debe ser reglamentaria

12/04/2021 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología estima que en la República Dominicana hay alrededor de 100, 000 personas que padecen la Hepatitis C, de las cuales el 90 % de ellas no lo sabe.

El doctor Rafael Campo, Director ejecutivo de Asuntos Médicos de Gilead, explicó que la Hepatitis C es una enfermedad causada por el virus que lleva el mismo nombre y se contagia por contacto con sangre infectada.

"Dado que tras la infección inicial el 80 % de las personas no presenta síntomas y que estos pueden tardar años en aparecer, una persona puede estar enferma y no saberlo. De ahí la importancia de hacerse la prueba".

El 80 por ciento de las personas infectadas no manifiesta síntoma alguno después de la infección inicial. Mientras que, en el momento en el que se manifiesta, la persona puede presentar fiebre sangrado, hematomas, fatiga, poco apetito, náuseas, vómitos, líquido en abdomen, ojos y piel amarillentos, orinas oscuras, heces claras, piernas, hinchadas, somnolencia y pérdida de peso.

Más sobre

Como la hepatitis C se cura, Gilead Sciences ha iniciado una campaña para crear conciencia con el lema "Hazte la prueba", para impulsar la concienciación de dicha enfermedad en la República Dominicana y así cumplir con el compromiso asumido como parte del programa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2030.

A la iniciativa se han unido Funhapeinm o Funeh, sociedades médicas como la de infectología y la de gastroenterología, para promover que las informaciones lleguen a los dominicanos.

El principal canal de la campaña es el blog Hepatitiscsecura.com.

Contagios

? Estimación

La OMS estima que en el mundo hay alrededor de 71 millones de personas contagiadas de Hepatitis C y alrededor de 400 mil mueren al año por los efectos de ella, mayormente por casos de cirrosis y cáncer de hígado.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.