Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

No hubo pruebas para liberar al hijo incómodo de Vallejo

12/08/2014 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Rodrigo Vallejo Mora enfrentará el proceso penal en prisión por el delito de encubrimiento, ya que su abogado defensor no aportó pruebas sino únicamente alegatos, explicó el Consejo de la Judicatura Federal.

El hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa no cooperó con la autoridad ministerial al negarse a rendir su declaración, por lo que fue consignado, posteriormente, también rechazó rendir su declaración preparatoria ante un juez, quien le dictó el auto de formal prisión el pasado viernes 8 de agosto.

La PGR solo ha podido acreditar el delito de encubrimiento en contra de Vallejo Mora, sin embargo, su expediente continúa abierto.

De acuerdo con el Código Penal Federal el delito de encubrimiento se penaliza con prisión de tres meses a tres años y de quince a sesenta días multa, "Requerido por las autoridades, no dé auxilio para la investigación de los delitos o para la persecución de los delincuentes", refiere el inciso IV del artículo 400 del Código.

Más sobre

Rodrigo Vallejo apareció en un video el pasado 29 de julio junto a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder criminal de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, por quien la Procuraduría General de la República ofrece 30 millones de pesos a quien proporciones información para su ubicación y captura.

El 17 de junio pasado también comenzó a circular una fotografía de Vallejo Mora junto a Servando Gómez; un día después el gobernador Fausto Vallejo pidió licencia definitiva bajo el argumento de problemas de salud.

Varios personajes involucrados en la vida política de Michoacán han sido detenidos por sus probables vínculos con el crimen organizado, entre ellos: Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno del estado y ex gobernador interino durante la convalecencia de Fausto Vallejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.