Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Pruebas nacionales salen custodiadas

22/06/2009 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de mañana serán impartidas las Pruebas Nacionales para estudiantes del cuarto del bachillerato.

Comenzarán mañana en las escuelas del interior y fueron despachadas bajo estricta seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron despachados hoy al interior del país decenas de camiones con las Pruebas Nacionales que impartirá mañana la secretaría de Educación a 155 mil estudiantes del cuarto año del bachillerato pertenecientes a las escuelas públicas y los colegios privados.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, definió esas evaluaciones como las "más riesgosas y peligrosas", por los intereses que envuelven y aseguró que 250 observadores de universidades e instituciones de la sociedad civil vigilarán la pulcritud del proceso de aplicación y evaluación.

"Estamos obligados a ser cautelosos y cuidadosos" refiriéndose a las presiones que hacen los estudiantes y sus padres a los profesores y los directores de los planteles, porque muchos escolares que reservaron sus inscripciones para cursar carreras en universidades nacionales y extranjeras quieren aprobar las pruebas a toda costa.

Al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo los cuadernillos llegarán en las primeras horas de mañana.

"Teníamos que apurarnos en terminar el proceso en las localidades del interior del país, para garantizar que iniciaremos los exámenes sin ningún inconveniente, a la hora convenida", expresó el secretario Paredes.

Informó que los exámenes se iniciarán a las 3:00 de la tarde, en los 105 distritos escolares de la secretaría de Educación y que, antes de esa hora, nadie podrá abrir los contenedores donde fueron enviados los cuadernillos de evaluación.

Los estudiantes, 100 mil que terminaron sus estudios este año y 55 mil de años anteriores, serán evaluados en las áreas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua Española y Ciencias Sociales.

Los cuadernillos de evaluación contienen un 60 por ciento de los contenidos académicos que recibieron los escolares en los tres primeros grados del bachillerato y un 40 por ciento correspondiente al cuarto grado.

"Son unas pruebas evaluativos de los cuatro años del bachillerato", precisó el funcionario.

Sin embargo, las evaluaciones se harán en base a 30 puntos, porque los 70 puntos restantes corresponden a las que hicieron los profesores en los planteles de procedencia de los estudiantes, en el presente año escolar.

Paredes dijo que, hablará esta tarde en rueda de prensa, para informar "importantes decisiones" sobre la suerte que correrán 55 mil estudiantes que reprobaron las pruebas impartidas en los años 2006, 2007 y 2008, los cuales se han convertido en una gran carga económica y social.

"Estamos en la obligación de enfrentar ese problema, porque muchos de esos estudiantes no poseen el entrenamiento que necesitan para aprobar esas pruebas y se han convertido en una carga para el sistema educativo", expresó.

Esa dependencia invirtió RD$62 millones en la primera convocatoria a Pruebas Nacionales, este año, en los tres niveles de enseñanza.

La semana pasada concluyeron sin inconvenientes las Pruebas impartidas a los estudiantes del octavo grado y de adultos en todo el país.

Todo está listo para mañana

A las 3:00 de la tarde se iniciarán las Pruebas Nacionales, a la cual fueron convocados 155 mil estudiantes del cuarto del bachillerato

Las áreas a evaluar son Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua Española, con una inversión de RD$62 millones.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.