Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Psappha Percusiones se va de gira

11/07/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los miembros de la OSSLA han sido invitados a diversos festivales en ambos países

image

El Ensamble de Percusiones Psappha, integrado por los miembros de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, realizará su primera gran gira internacional a partir del 12 de julio próximo en diversos festivales de España y Portugal, donde mostrará la alta calidad de su trabajo musical en diversos festivales.

Con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Sinaloense de Cultura, entre otras instituciones y empresas de la localidad, Psappha Ensamble de Percusiones iniciará su Gira Ibérica 2012, el jueves 12 de julio, en el Festival de Verano Terral, de Málaga, España, donde ofrecerá su primer concierto.

El jueves 18 de julio estará en la ciudad de Almada, en Portugal, participando en el Festival Internacional de Teatro de esa ciudad, en una función especial; el jueves 19, estará en el festival Semanas de Música do Estoril, en Portugal, y el domingo 22, en el Cister-música Festival Internacional do Música de la ciudad de Alcobaza, en Portugal.

El jueves 26 vuelve a España para presentarse en El Festival de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, y el sábado 28, cierra su ciclo de presentaciones en la madre patria al participar en el Festival de Segovia.

Los integrantes de esta agrupación, los mexicanos Fernando Correa, Diego Rojas y Alejandro Inda, egresado de la Escuela Superior de Música del ISIC, y el percusionista español Edmundo Langner.

En el repertorio de Pshappha figuras piezas clásicas y contemporáneas como son una selección para marimbas de partes de la ópera "Carmen", de G. Bizet (Francia, 1838-185), con arreglos de P. Klemke; "Rumba Clave", de Roberto Vizcaíno (Cuba); el "Trío Per Uno", de N. J. Zivkovic (Serbia, 1962) y el son "Bulerías", de Miguel Cruz (México, 1976), así como piezas nuevas y poco escuchadas como son "Marubatoo", de John Wyre (E.U.A. 1910-1981); "Per Suonare 4", de Aldo Rodríguez (Culiacán, 1966) y "Stinkin' Garbage", de Ed Argenziano (E.U.A.)

Más sobre

El cuarteto ha ofrecido conciertos en festivales de diversas ciudades de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Baja California y Sonora, y es uno de los grupos invitados a la 40ª Edición del Festival Internacional Cervantino, que se realizará en octubre en Guanajuato.

Fundado en 2007, Psappha tiene su origen en los propios antecedentes de sus integrantes, quienes a lo largo de sus respectivas trayectorias han participado en diferentes cursos de perfeccionamiento musical, tanto en México como en el extranjero y han pertenecido a diversas orquestas del país.

Sinaloa es el estado donde actualmente radican y la actividad que desarrollan es muy amplia, comenzando por su labor en la OSSLA, la interpretación como solistas, participación en diversos grupos de cámara, la docencia, además de la investigación y divulgación de todo lo referente a los instrumentos de percusión.

En 2008 el Consejo Ciudadano de Cultura de Culiacán le otorgó a Psappha un apoyo para la grabación de su primer CD: "Psappha Ensamble de Percusiones" y en el 2010 fueron acreedores a un apoyo otorgado por el FOECA y CONACULTA en su programa de coinversiones para realizar una gira de 14 presentaciones por 5 estados del país, la cual terminaron recogiendo las mejores críticas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.