Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Psiquiatra afirma oposición y gobierno están "desmoralizados" por la corrupción e impunidad

27/03/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El Movimiento Verde es el inicio del resurgir de un nuevo liderazgo similar a la "Sociedad Secreta La Trinitaria" que formara en 1844 el patricio Juan Pablo Duarte para sacar a los haitianos que invadieron durante 22 años la parte española.

En los actuales momentos, su crecimiento evidencia que la oposición y los gobernantes están "desmoralizados" y desgastados por la corrupción e impunidad que no han tenido "coraje" ni "valor para combatirla".

El concepto es del doctor en Medicina, Manuel Thomas, especialista en las áreas de Médico Internista, Pediatría y Psiquiatría, fijó su posición, al pronunciar un discurso en la tarima de marcha de Santiago del "Movimiento Verde" que exige al gobierno el fin de la corrupción y la impunidad.

En opinión del galeno, quienes gobernaron en el pasado reciente y los actuales, hicieron muy poco para combatir estos flagelos, a pesar de estar conscientes de que con su existencia dañaban al mismo pueblo.

El especialista en la conducta humana sostiene que este Movimiento Verde expresa el sentir sacado a relucir los disgustos de ciudadanos y ciudadanas.

Advierte que esto es un fin "Terrestre como llama en la Sociología".

El joven profesional expresa que este despertar de la sociedad ante los altos niveles de corrupción administrativa estatal e impunidad se ha convertido en algo "indetenible".

El profesional de la Medicina tildó de vergonzante que miles de dominicanos tengan que emigrar a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, España, Suiza y otras naciones a ganarse la vida teniendo que trabajar horas extras y enviar remezas a sus familias que dejan a merced en la República Dominicana expuestas a la delincuencia e inseguridad ciudadana.

Condena el hecho que millares de criollos se han visto "forzados" a emigrar debido a las "garras de la corrupción y la impunidad" que han tenido todos los últimos después del destierro del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, exceptuando los siete meses en la silla de alfileres del Profesor Juan Bosch.

Aseguró que el "Movimiento Verde" tiene similitud a la organización "Secreta La Trinitaria", formada por Juan Pablo Duarte que degeneró en la gesta histórica del 27 de febrero del 1844 y la expulsión de los invasores haitianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.