Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PSOE se adhiere al apoyo público a Rocío Carrasco tras relatar el maltrato por parte de su exmarido

22/03/2021 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dirección nacional del PSOE se ha sumado este lunes a las muestras públicas de apoyo, también entre políticos de todo signo político a nivel individual, que está recibiendo Rocío Carrasco tras el documental emitido este domingo en el que revela el maltrato psicológico al que desde hace décadas la somete su exmarido, que ha desembocado en cortar toda relación con sus hijos.

Sin citarla directamente, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado al término de la reunión de la Ejecutiva que ha presidido Pedro Sánchez, el "compromiso firme y decidido del PSOE frente a la violencia de género".

Y se ha referido también a la credibilidad del testimonio de las mujeres que denuncian malos tratos, algo que se mira con lupa en el caso de la hija de Rocío Carrasco. "Como se ha denunciado desde el movimiento feminista y desde el PSOE, la palabra de las mujeres vale, las mujeres tienen que ser creídas frente al cuestionamiento que se produce".

Ábalos ha trasladado la posición del PSOE sobre el maltrato y la necesidad de creer a las mujeres que lo denuncian un día después de que empezara en Telecinco una serie documental en la que Rocío Carrasco relata su experiencia y que ya provocó reacciones inviduales en redes sociales. Por ejemplo, por parte de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que la llamó "valiente" y destacó el "gran valor" de su testimonio.

Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres. #RocioVerdad1

? Adriana Lastra (@Adrilastra) March 21, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1911
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.