Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Publica Sepyc convocatoria de Cursos de Formación Continua

11/02/2013 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos forman parte de un requisito para ingresar a Carrera Magisterial

Los cursos y diplomados para docentes, son de acuerdo a sus resultados en la Evaluación Universal

La Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzó la convocatoria para participar en la etapa XXII de Carrera Magisterial, en donde se evaluará el Factor de Formación Continua.

El titular de Sepyc, Doctor Francisco Frías Castro, precisó que esta convocatoria va dirigida a los maestros y maestras de educación básica que presten sus servicios en escuelas públicas.

De acuerdo a los lineamientos generales de este programa, los participantes deberán cubrir 120 horas de formación en horarios extraclases, a fin de que no se perjudique las clases de sus alumnos.

Los docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos tomarán los cursos y diplomados de acuerdo en el nivel de Prioridad que se ubicaron a partir de los resultados de los exámenes de Carrera Magisterial y la Evaluación Universal. "Es importante señalar que si optan por uno diferente, su resultado de evaluación en el Factor Formación Continua será invalidado. Cada maestro puede consultar e imprimir su resultado en la página http://evaluacionuniversal.sep.gob.mx/ , misma que deberán presentar al momento de inscribirse", señaló.

Frías Castro destacó que la inscripción es voluntaria y el solicitante debe llenar una Cédula de Registro, entregar una copia del talón de cheque reciente, así como la documentación de acuerdo a cada programa.

La inscripción será en los Centros de Maestros y vence el día 12 de febrero. Los diplomados, cursos y trayectos formativos en Jornadas Sabatinas, inician el día 23 de febrero y las Jornadas intersemanales contraturno, inician el día 26.

Para tener derecho a ser evaluado, se establece que los docentes acudan al 90 por ciento de las sesiones de trabajo y, a fin de garantizar un proceso transparente de evaluación, en la última sesión de trabajo el coordinador solicitará a los integrantes del grupo que validen la lista de asistencia y evaluación, mediante firma de enterado y conformidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.