Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Las publicaciones satíricas españolas se solidarizan con Charlie Hebdo

07/01/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las dos grandes publicaciones satíricas españolas, El Jueves y Mongolia, han expresado este miércoles su solidaridad tras el ataque mortal contra Charlie Hebdo, y uno de ellos ha reproducido en Twitter la portada que en 2006 el semanario francés dedicó al profeta Mahoma.

"Hoy todos somos Charlie Hebdo y estamos con la libertad de expresión", ha escrito Gonzalo Boye, el editor del mensual de humor Revista Mongolia lanzada en marzo de 2012, en su cuenta de Twitter.

Acompañaba su mensaje un dibujo del humorista gráfico francés Cabu, que figura entre los doce muertos en este sangriento ataque perpetrado en París contra la sede del semanario satírico: llevándose las manos a la cabeza, Mahoma afirma: "Es duro ser querido por imbéciles", junto a un título que afirma "Mahoma, superado por los integristas". Es la caricatura que el semanario satírico francés había elegido para la portada de un número especial publicado el 8 de febrero de 2006, dedicado a la polémica reproducción de doce dibujos del profeta musulmán aparecidos en el diario danés Jyllands-Posten en septiembre 2005.

Más sobre

"No existe ninguna razón por la cual la libertad religiosa de unos esté sobre la libertad de expresión de otros", ha agregado Boye en otro mensaje.

"Malos tiempos para el humor", escribía por su parte en grandes letras negras, sobre un tintero volcado del que se vertía un charco de sangre, el semanario El Jueves, publicado en España desde 1977. "Solidaridad con nuestros compañeros de ", escribían en francés los responsables de esta publicación española en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4177
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.