Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Los cinco pueblos más bonitos de la Vuelta

29/07/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vuelta ciclista a España se disputara este año del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre. Los corredores tendrán que recorrer alrededor de 3375 kilómetros empezando por la ciudad de Puerto Banús para acabar en Madrid después de tres semanas de carrera donde tendrán que superarse a sí mismos. Hemos elegido presentaros los cinco pueblos más bonitos por los cuales los ciclistas pasarán durante estas tres semanas:

Mijas

image

Mijas es un pueblo andaluz situado en la provincia de Málaga. Está formado por tres partes: Mijas Pueblo, que es el centro histórico, Las Lagunas y La Cala, que, como su propio nombre indica, es la parte costera. Durante los años 50, Mijas era un pueblo que se dedicaba a la pesca y la agricultura. Destaca por sus numerosas playas, sus edificios religiosos como la Ermita de la Virgen de la Peña y sus casas blancas en las laderas de las sierras que rodean el pueblo.

Sierra de Cazorla

image

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla está situado en la provincia de Jaén y además de ser el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, es uno de los paisajes naturales más ricos en flora y fauna de la Península Ibérica. En él habitan animales como ciervos, cabras montañeras, buitres o águilas que conviven rodeados de una vegetación frondosa constantemente regada por diversos ríos y cascadas que otorgan al lugar una sensación de frescor único.

Torrevieja

image

Situado en la provincia de Alicante, este pueblo costero destaca por sus numerosas playas y calas rocosas como la Cala de la Zorra o la Cala de la Higuera. Las Lagunas de la Mata y Torrevieja son una de las explotaciones salinas más importantes de Europa. Pero si lo que os apetece es una ruta más cultural, la visita a monumentos como la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción o el Mirador de la Torre del Moro es obligada.

Comillas

image

Situado en Cantabria a orillas del mar, Comillas os sorprenderá por sus varios edificios modernistas como el edificio de El Capricho que hizo Gaudí o la Fuente de los Tres caños de Lluís Domènech i Montaner. Lo curioso es ver cómo estas obras modernas se combinan con otras de estilo barroco y medieval como por ejemplo la Iglesia de San Cristóbal, un legado maravilloso de una época anterior.

Medina del Campo

image

Lo primero que os llamará la atención nada más pisar Medina del Campo es su majestuoso Castillo de La Mota que domina toda la villa. Es un recinto amurallado edificado con ladrillo rojizo típico de la zona que fue declarado Bien de Interés Cultural y en seguida entenderéis por qué. El edificio histórico de la Colegiata de San Antolín de estilo mayoritariamente gótico es otro de los emblemas de este pueblo que fue punto de encuentro de mercaderes y feriantes durante muchos años.

Y si tú también quieres acompañar a los ciclistas, ¡no dudes en echar un vistazo a nuestros apartamentos en España!

La entrada Los cinco pueblos más bonitos de la Vuelta aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
6512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.