Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Pueblos mágicos aún luchan por el éxito

25/05/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la 5ta.Reunión de Pueblos Mágicosde México, a realizarse en Comala, Colima durante 3 días desde hoy y hasta el próximo viernes, se espera que se den a conocer las nuevas poblaciones que se integraran a este programa federal que se sumen al total de 40 pueblos que gozan de este reconocimiento en el país.

Claro que también hay pueblos que ostentan el nombramiento y querecibirán amonestacionesdurante la reunión por no cumplir las especificaciones del programa ya que lo que se pretende con estas reuniones es intercambiar puntos de vista para fortalecer este segmento turístico creado por el Gobierno Federal, entre quienes desde hace años reciben recursos económicos especiales destinados a la mejora urbana y a fortalecer la oferta turística, situación que no siempre es fácil.

Más sobre

En Jalisco la primer población beneficiada fue Tequila hace una década, y el segundo pueblo que recibió el nombramiento en mayo de 2002 fue Tapalpa, Jalisco y a casi 10 años de ello, Elías Cárdenas, Director de Turismo del municipio reconoce en declaraciones para un diario que mantener la categoría: "No es sencillo, nosotros aún seguimos haciendo labor de convencimiento de la gente. En este tiempo claro que se ha notado el cambio de la gente; pero es un proceso largo que tiene que ver con que la gente tenga dinero suficiente para que no migre a las ciudades".

Fue hasta agosto de 2005 cuandoMazamitlarecibió esta distinción, convirtiéndose en el tercer pueblo Mágico de Jalisco. Sin embargo para Sigifredo Novoa, actual director de turismo del ayuntamiento de Mazamitla: "Apenas este año fue cuando empezamos a decirle a la gente que vale la pena ser un pueblo turístico. Además de las obras de mejoramiento urbano lo que tenemos que desarrollar es un sentido de pertenencia amplio. Este 29 de marzo (pasado) nosotros lo instauramos como el día del pueblo mágico, y lo hicimos un martes para que no tuviera que ver el turismo sino que es una fiesta del pueblo. Una celebración donde la gente sale a las calles y festeja el vivir en un pueblo con tradición, con costumbres bien arraigadas pero sobre todo con gente que no quiere dejar sus raíces".

Fuente: El Informador.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.