Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Cuando puedan conozcan a Sada

22/11/2011 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNo todos los días los futboleros vivimos en un estadio o pegados a un televisor. Tampoco nos la pasamos de comida en comida para presumirnos logros indignos de reconocimiento. Cierto, nos apasiona el balón, pero también nos fascinan otros placeres de la vida y uno de ellos es la lectura.

No somos cultos ni intelectuales. Simplemente somos unos entes inquietos por conocer de otras cosas; algunos por su deseo de saber, otros por su terquedad de distraerse. Pero hay autores, escritores que nos atrapan por igual debido a la forma de contarnos el mundo que ellos sienten, viven y conciben; un mundo que ya quisiéramos plasmar en unas letras de fútbol.

Uno de esos escritores es Daniel Sada. Lamentablemente su talento ya no nos acompañará en el aspecto físico, pues falleció el pasado 19 de noviembre. Sin embargo su genialidad, inscrita en obras que a algunos nos han endulzado la vida, perdurará. Víctima de una insuficiencia renal terminal, el escritor, originario de Mexicali, partió dejándonos un legado amplio en lenguaje y maestro en narrativa.

¿Qué tiene que ver Sada con el fútbol? Nada. Pero a la vez mucho. Si aprendiéramos que no todo son números y compra de playeras podríamos alcanzar a presenciar que el fútbol arroja un sinfín de vidas, de historias que no pueden ni deben ser ajenas a un deporte donde convergen seres marcados por diversas circunstancias que terminan unidos en el grito de un gol. Y para este efecto qué mejor que leer a Sada, al hombre que convirtió al desierto en un bosque, tal como lo describió Juan Villoro.

Seguimos quedando huérfanos de talentos. No por ello debemos pagarles con olvido. Si pueden y tienen tiempo háganse acompañar de Sada por un momento. Donde quiera que esté, mi agradecimiento a ese escritor que por azares del destino puso en mis manos uno de sus cuentos, El aprovechado, texto que de alguna u otra manera ha servido de influencia para los relatos que de vez en cuando escribe su servidor.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.