Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

¿Cómo puedo aprovechar mejor el tiempo?

27/02/2013 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sientes que no te alcanzan las horas del día? ¿Sientes que por más que trabajes no puedes terminar? ¿Deseas tener tiempo para hacer lo que realmente quieres ? Si tus respuestas a estas preguntas son sí, entonces seguramente sientes que no tienes lo que quieres en la vida. Probablemente sufras de estrés y tu trabajo no te da las satisfacciones que necesitas. Y, seguramente, te molesta perderte momentos de convivencia con tu familia y amigos.

No te preocupes, tus problemas tienen solución, sólo debes hacer unos pequeños ajustes en tu vida para que cambie tu situación para siempre. Si haces estos ajustes tendrás la capacidad de vivir como quieres.

Claro que este proceso no es mágico, para aprovechar mejor el tiempo, aquí viene la parte fuerte porque esto no se puede decir con pinzitas: necesitas hacer cambios en ti mismo . Si quieres aprovechar tu tiempo tienes que cambiar y hacer modificaciones en tus hábitos, no puedes pretender tener resultados diferentes si haces lo mismo cada día.

El día tiene 24 horas acepta este hecho porque no va a cambiar. Así que tú tiempo es ORO. Todos los seres humanos disponemos de 24 horas en el día, si en tu día solo alcanzas a hacer cuatro actividades mientras tu compañero de trabajo logra hacer siete, algo anda mal en ti, para descubrir qué es ese algo tendrás que hacer un pequeño registro diario para analizar a tus ladrones del tiempo. Ahí descubrirás cuáles son las actividades que te restan productividad. ¿Has analizado cuánto tiempo dedicas a llamadas sociales, a reenviar cadenas de correos electrónicos o a abrir este tipo de mensajes que sólo te roban tiempo? ¿Cuántos minutos le dedicas a la televisión? Haz un registro diario, por una semana, de tus actividades y el tiempo que le dedicas a cada una, te dará una clara idea de los puntos que debes trabajar.

Para motivarte a emprender este cambio en tu vida es necesario que sepas qué quieres lograr, cuál es tu meta principal, si tienes una meta poderosa harás lo que sea para alcanzarla. Esta mete tiene que provocarte satisfacciones y emociones positivas tan fuertes que te hagan dejar de lado tu comodidad y te den el soporte para aguantar el trabajo extra que representa hacer cambios.

¿Cuál es tu visión en la vida, qué deseas lograr, qué te hace sentir bien?

Escribe y describe tu día perfecto, ahora que sabes lo que quieres lograr y tienes el registro de tus actividades es hora de eliminar aquello que te roba el tiempo y de planificar tu día para avanzar, paso a paso, en la realización de tus sueños.

Plan para aprovechar el tiempo Ahora el truco para hacer este cambio en tu vida es avanzar paso a paso, vas a incorporar un cambio en tu vida día a día, de esta manera irás modificando tus hábitos y los logros que obtengas te animarán a seguir en esta nueva forma de utilizar el tiempo.

1- Antes de ir a dormir haz una lista de seis cosas que debes hacer al día siguiente . Esto te permitirá enfocarte en lo importante y no pasarás de una actividad a otra sin sentido.

2.- Elimina las distracciones : reduce el tiempo de televisión, de juegos y deja de ver todas las actualizaciones que hacen tus amigos de las redes sociales, si hay una noticia importante te lo comunicarán. Las redes sociales tienen múltiples beneficios, siempre y cuando las manejes adecuadamente, si pasas dos horas viendo cómo tus amigos o conocidos disfrutan la vida mientras a ti se te acumula la carga de trabajo te puede provocar mucho estrés y frustración.

3.- Haz un lista de las cosas importantes que debes hacer para lograr tus metas, otra en donde pongas las actividades cotidianas que debes hacer, pero no interfieren en tus metas (por ejemplo ir al súper o llevar a los niños a la escuela), haz una lista de las actividades que quieres realizar como tus hobbies, una lista de las actividades que puedes delegar y una más de las actividades que puedes eliminar.

4.- Planea tu semana de acuerdo a metas generales y cada día con metas específicas que te llevarán a cumplir ese reto semanal.

4 cosas imprescindibles: Haz lo que tengas que hacer aunque el resultado no sea perfecto, hecho es mejor que excelente. Delega las actividades que puedes delegar. Si una actividad se debe hacer, pero no ahora, déjala en espera para cuando termines tus actividades realmente importantes. Lo que no te sirve déjalo de hacer, aprende a decir NO quizá estés cargado de actividades que a ti no te sirven sólo a los demás.

Ladrones de tiempo:

Estos hábitos te pueden robar tu tiempo , elimínalos de tu vida.

Tener un mal plan o carecer de un plan. Procastinación: dejar las cosas importantes para después mientras haces lo que no es tan importante. No delegar: no debes hacer todo tú solo, necesitas un equipo y ayuda. Distracciones al alcance de la mano: mantén tu zona de trabajo libre de distractores, apaga o pon en silencio tú teléfono, no abras las páginas de Internet que te distraen, ordena tu material de trabajo para que no pierdas tiempo buscándolo.

Si aplicas estas recomendaciones verás cómo aprovechas tu tiempo y tu vida mejora.

imageDelega la planchada de tu ropa, PLANCHI-FAST es una planchaduría ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Tenemos horario extendido de recolección y entrega de ropa hasta las 11:00 pm. Llama, nosotros vamos por tus prendas.


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
179
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.